Acceso Centros Añade tu centro gratis

7 signos de que estas con la persona adecuada

¿Estás saliendo con alguien y te gustaría saber si merece la pena apostar por esa relación? ¡Este artículo es para ti!

26 JUN 2020 · Lectura: min.
7 signos de que estas con la persona adecuada

Cuando empezamos a salir con alguien nuevo, a menudo surgen dudas si realmente merece la pena apostar por la relación. Este sentimiento es totalmente normal, puesto que aún no conocemos bien a la persona. Sin embargo, según los expertos en relación de pareja, ciertos comportamientos de las primeras citas pueden decir mucho sobre un hombre. 

Todo lo que quieres saber sobre alguien está ahí desde el principio. Los primeros encuentros son perfectos para detectar rasgos de la personalidad de una persona, Karen Sherman, doctora en psicología. 

Si quieres saber si la persona con la que sales es una potencial buena pareja, y así evitar una decepción futura, debes observar los siguientes signos: 

1. Es amable con los demás

Observa cómo él trata a los demás. Si te trata bien, pero es incapaz de dar las gracias a quienes lo atiende -  un taxista o un portero, por ejemplo - puede ser una clara señal que esta persona se considera por encima de los otros. Y un día puede sentirse mejor que tú. 

Además, observa cómo él se comporta con las personas de su entorno social.¿ Es dulce cuando recibe una llamada de su madre o de un compañero de trabajo? Si la amabilidad es repetida, es una señal de que su actitud es verdadera.

2. Tiene la mente abierta

En una relación de pareja siempre hay divergencias de opiniones. Un hombre que vale la pena no necesariamente va a pensar de la misma forma que tú, pero estará abierto a nuevas ideas y experiencias. 

Si estás con alguien a quien le encanta escuchar tus pensamientos, incluso los que difieren de los suyos, es un signo que estás con una persona tolerante, algo que no siempre es fácil de encontrar y que debe ser valorado. 

3. Es respetuoso

No hay cómo evitarlo: una base sólida para una relación de pareja empieza con el respeto. Ser respetuoso consiste en aceptar el punto de vista, los gustos, la forma de ser y los límites de la otra persona. 

4. Se esfuerza por verte a menudo

Si un hombre realmente quiere ser parte de tu vida, hará un esfuerzo. No pone excusas para encontrarte y busca tiempo de dónde no hay para estar contigo. Luego, las citas son frecuentes y placenteras. 

5.Te mira a los ojos

Estudios apuntan que un 75% de nuestra comunicación es no verbal. O sea, nos comunicamos con los gestos, el tono de voz y las miradas. Al mirarte a los ojos, un hombre transmite seguridad y cercanía.

Una persona que se centra en los ojos cuando habla busca una conexión más profunda y enseña que no tiene nada que ocultar. 

6. Sabe comunicarse

Sabe mantener una conversación, sabe la hora de hablar y tiene una escucha activa. Da seguimiento a las preguntas que hace y se interesa de verdad por lo que dices. Un hombre afectuoso querrá saber más sobre tu vida para conocerte mejor.

También hablará de si mismo, pero no va a lanzarte encima todo su curriculum. Además, estas habilidades de comunicación serán muy útiles si la relación sigue adelante. 

7. No se vanagloria de sus pertenencias

Si la persona con la que sales a menudo alardea lo que tiene o cuánto cuestan las cosas, es una señal de inseguridad. Muchos hombres usan el dinero como un gancho para atrapar mujeres. 

También puede ser un indicio de alguien materialista, que pone en alta prioridad el tener muchas posesiones y hacer mucho dinero. Según los psicólogos, el materialismo está asociado con tratar a los demás de una forma manipuladora, competitiva y menos empática.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre terapia de pareja