Quién cuida de mi

El eterno dilema quien cuida de quien, el hombre frente a la educación de ser el proyector y dador de la familia o la mujer educada al cuidado maternal, esta es la pregunta mas interesante.

1 SEP 2017 · Lectura: min.
Quién cuida de mi

Cuando somos pequeños, la responsabilidad de nosotros es de nuestros padres, ellos con amor y cuidado se encargan de darnos todo lo que necesitamos para poder sobrevivir, ya sea el alimento, el techo o la cama donde dormimos, todo esto es totalmente necesario ya que si no estuviera no podríamos avanzar biológicamente a través del tiempo he irremediablemente moriríamos. Pero, ¿qué sucede cuando esta responsabilidad nunca se nos trasmite?, es decir que sucede cuando nuestros padres con todo ese amor incondicional nos intentan siempre cuidar aun en nuestra etapa adulta, la respuesta puede ser clara corremos el peligro de volvernos irremediablemente irresponsables sufriendo conflictos para poder hacernos cargos de nuestra vida.

Estas personas dependen de alguien más, su vida sus emociones, su pensamiento dependen del estado de ánimo de las demás personas, llegando a un punto donde nuestra pareja por decir a alguien se vuelve nuestro universo donde permitimos atrocidades hacia nuestra vida con tal de que no se aleje.

¿Quien cuida de ti?, la respuesta es clara: tú mismo. Nadie tiene la responsabilidad de cuidar de ti , nadie es el encargado de orquestar tu vida, tus pensamientos o tus sueños, si le das la responsabilidad a otra persona, tarde o temprano esta se cansara y huira dejando te solo, quizás dirás eso no me va a pasar de mi si me ama, es pera un poco es difícil cargar con una roca en la espalda y lamento decir que esa roca eres tú, que no te atreves a mirarte al espejo viendo que la vida es dura, pero no imposible.

Y si tú eres el protector piensa en todo el daño que le estás haciendo a ese ser especial que tanto dices querer, el amor en exceso es malo, si deseamos que nadie lo lastime como aprenderá a pelear, si no lo dejamos caer como aprenderá a levantarse, seamos honestos criar o cuidar a una persona que no sabe qué hacer con su vida es cansado y lo más triste es que mientras estas como guardián tú también se estas acabando ya que no estás siendo responsable de tu vida si no de otra personas olvidándote de ti.

Esto es un círculo vicioso "dejo que me cuiden por lo tanto en mi vida seré una eterna victima la cual no me dejaron crecer, mientras que los protectores viven quejándose de aquellos que no son agradecidos a pesar de que han dado su vida entera por ellos". Nada de estas dos afirmaciones nos dejan algo positivo, solamente fragmentos de la vida de cientos de familias parralenses.

Tomemos las cosas en serio, la rienda de nuestra vida preocupándonos por nosotros mismos, sin dejar que otro controle nuestra vida y de igual manera dejando de ser responsables de la vida de otros perfectamente aptos para cuidar de sí mismos, esta es la única manera de en verdad lograr un cambio en la sociedad, haciendo que cada quien sea responsable de sus actos, preocupándonos por crecer viendo la vida no como una competencia sino como un viaje.

"El hombre no es más que drama. Su vida se reduce a elegir y construir mientras procede".

José Ortega y Gasset.

PUBLICIDAD

Escrito por

Lic. Jonathan Terrazas Ramos

Psicólogo centrado en ayudar a sus pacientes a solucionar cualquiera de sus conflictos mentales. Su metodología se centra en diferentes terapias psicológicas, sobre todo aquellas que son más modernas con un proceso más corto. Además, cuenta con experiencia en la utilización de hipnosis ericksoniana.

Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD