¿Qué le diría un psicólogo al Joker si pudiera sentarse con él?
La famosa película del Joker interpretada por Joaquin Phoenix deja en evidencia los posibles trastornos psicológicos que el personaje muestra a través de su violencia en el cine
PUBLICIDAD

De manera superficial el Joker muestra una personalidad peligros y agresiva, un sociópata con mente trastornada. El reciente film el Joker muestra una historia llena tristezas, dificultades y situaciones muy complicadas. Sin embargo, es pura ficción porque las patalogías podrían ser muchas.
Trastorno de Personalidad Antisocial o Sociópata
El Joker deja claro desde el principio que no respeta las normas sociales y mucho menos las leyes. Su empatía es cero en relación a las pesonas que la rodean, haciendo daño a todos sin excepción, conviertiéndolo en un asesino. Dejando una personalidad marcada por un antisocial y sociopata.
¿Es un Psicópata?
Existe actualmente un 2% de la población mundial que posee empatía nula. Esto deja en los seres humanos una profunda tristeza por el desconocimiento de las emociones. Son personas que viven aisladas de sus propios sentimientos pero que jamás planearán un asesinato por tener esta condición. Por lo cual el Joker va más allá de una persona psicópata.
Trastorno Obsesivo-Compulsivo
Otra opción que plantea el Dr Guinot es el Trastorno Obsesivo-Compulsivo que lo traslada a su obsesión por Batman. Al "deber cumplir" algunos rituales como usar siempre los mismos colores o incluso disfrazar a algunos de sus "subordinados". Sería un caso poco habitual del obsesivo-compulsivo pero si que pudiera ser.
Definitivamente el Joker es un personaje de un comic pero nos gustaría saber ¿qué le dirías tu al Joker si examiras su caso?
Artículo adaptado del Dr Jaumen Guinot para el portal MundoPsicologos.com
Las informaciones publicadas por Psico.mx no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. Psico.mx no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Muy subjetiva la opinión, creo que debería haber más tacto, entra de lleno el ataque hacia personas con estas condiciones.