¿Qué le diría un psicólogo al Joker si pudiera sentarse con él?

La famosa película del Joker interpretada por Joaquin Phoenix deja en evidencia los posibles trastornos psicológicos que el personaje muestra a través de su violencia en el cine

24 OCT 2019 · Última modificación: 25 OCT 2019 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Qué le diría un psicólogo al Joker si pudiera sentarse con él?

De manera superficial el Joker muestra una personalidad peligros y agresiva, un sociópata con mente trastornada. El reciente film el Joker muestra una historia llena tristezas, dificultades y situaciones muy complicadas. Sin embargo, es pura ficción porque las patalogías podrían ser muchas. 

Trastorno de Personalidad Antisocial o Sociópata 

El Joker deja claro desde el principio que no respeta las normas sociales y mucho menos las leyes. Su empatía es cero en relación a las pesonas que la rodean, haciendo daño a todos sin excepción, conviertiéndolo en un asesino. Dejando una personalidad marcada por un antisocial y sociopata.

¿Es un Psicópata? 

Existe actualmente un 2% de la población mundial que posee empatía nula. Esto deja en los seres humanos una profunda tristeza por el desconocimiento de las emociones. Son personas que viven aisladas de sus propios sentimientos pero que jamás planearán un asesinato por tener esta condición. Por lo cual el Joker va más allá de una persona psicópata.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Otra opción que plantea el Dr Guinot es el Trastorno Obsesivo-Compulsivo que lo traslada a su obsesión por Batman. Al "deber cumplir" algunos rituales  como usar siempre los mismos colores o incluso disfrazar a algunos de sus "subordinados". Sería un caso poco habitual del obsesivo-compulsivo pero si que pudiera ser. 

Definitivamente el Joker es un personaje de un comic pero nos gustaría saber ¿qué le dirías tu al Joker si examiras su caso?

Artículo adaptado del Dr Jaumen Guinot para el portal MundoPsicologos.com

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

1 Comentarios
  • Jaqur

    Muy subjetiva la opinión, creo que debería haber más tacto, entra de lleno el ataque hacia personas con estas condiciones.

últimos artículos sobre agresividad