¿Qué es y para qué sirve la Terapia Neural?

La terapia neural es un proceso que se realiza aplicando inyecciones en ciertas zonas de nuestro cuerpo para estabilizar y equilibrar nuestro sistema nervioso vegetativo.

14 JUN 2016 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Qué es y para qué sirve la Terapia Neural?

Debemos tomar en cuenta a la Terapia Neural dentro del espectro de la Medicina Altenativa en donde podríamos mencionar a la Homeopatía, la Osteopatía, o bien, la Acupuntura.

De acuerdo con las personas que aplican este tipo de terapia, los seres humanos poseemos una red nerviosa, es decir, cada una de las zonas de nuestro cuerpo se encuentran vinculadas, por lo que debería existir un equilibrio entre las mismas.

Cuando este equilibrio se altera por diferentes motivos, como por ejemplo, si nos hemos sometido a un procedimiento quirúrgico, o bien, nos hemos herido y a causa de esto nos ha salido una cicatriz. El objetivo que tiene la terapia neural, es recuperar el equilibrio que teníamos antes del percance a través de una serie de inyecciones anestésicas en ciertos puntos del cuerpo.

De acuerdo con los expertos en esta práctica, no se recomienda en determinados casos, como por ejemplo: en afecciones que sean genéticas, en infecciones que se encuentren en estado avanzado, en enfermedades que requieran un tratamiento agresivo y específico, como el cáncer, así como en las personas con dificultades con la coagulación, entre otros.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias y tratamientos psicológicos