¿Por qué se pelean las parejas?

Los conflictos de pareja más comunes se dan por diferentes factores, te presentamos los principales.

15 JUL 2016 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Por qué se pelean las parejas?

Sabemos que para que una relación de pareja funcione correctamente debe cuidarse día a día. Debemos tener claro que existen conflictos en las parejas que pueden originar que la relación se acabe desgastando, por eso debemos tener especial atención en los siguientes temas y darles una solución para salvar nuestra relación, si lo que deseamos es continuar con la pareja.

  • El dinero. "Cuando el dinero se acaba el amor sale por la ventana" aunque el ideal romántico nos diga lo contrario, cuando no existe una estabilidad económica en la pareja, ésta se vuelve vulnerable y hacer que se creen muchas tensiones en los miembros de la pareja. Cuando se trata de un matrimonio, el tema del dinero es crucial que exista una unión financiera que condiga un estilo de vida próspera para la pareja y los hijos, si los hubiera.
  • Los hijos. Siempre se dice que esto puede hacer que una pareja se haga más fuerte o deshaga. Cuando se trata de la educación de los hijos los cónyuges podrían entrar en disyuntiva al pensar que su pareja es demasiado estricta o permisiva con sus hijos. Los problemas de pareja se podrían solucionar si la pareja se logra poner de acuerdo en la forma de educar a los hijos y elimina los conflictos de poderes entre ellos, ya que ambos padres son un ejemplo para los niños.
  • El compromiso. Esto va más allá de casarse o vivir juntos, el compromiso tiene que ver con los objetivos y las metas que ambos miembros de la pareja tienen en común, estos muchas veces conllevan sacrificios y si un miembro de la pareja siente que su pareja no se comprometo lo suficiente con la relación o con la familia se genera tensión y esta conlleva a peleas.
  • El sexo. Aunque no lo crean es un tema importante. Si alguno de los miembros de la pareja se siente insatisfecho en este aspecto puede buscar eso que no encuentra en su pareja por otro lado. Así es como se dan las infidelidades y las peleas, separaciones, celos, rencores, etc. Estar pendiente de las necesidades sexuales de nuestra pareja es fundamental para que la relación sea funcional.

Estas son las principales causas por las que una pareja puede llegar a tener problemas. Y ustedes ¿Creen que solo son estos motivos de disputa entre las parejas o existen más que no hemos mencionado?

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja