Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué los niños se portan mal?

El comportamiento de los niños siempre viene desde un problema de raíz, es importante escucharlos y saber cuál es su inquietud y la razón de sus actitudes.

1 nov 2013 en Niños y adolescentes - Lectura: min.

Gustavo A. Madero Distrito Federal

3 Recomendaciones

¿Te has fijado cómo nos expresamos de los niños cuando no nos gusta lo que hacen?

“Es incontrolable", “siempre se porta mal", “es desobediente", “es respondón", “no se está en paz", “es demasiado inquieto", “es manipulador", “es berrinchudo", “es peleonero", “es mentiroso", “siempre esta distraído", etc.

Olvidamos el pequeño detalle de que los niños no actúan en medio del vacío, lo que hacen está fuertemente influido por el contexto que le rodea. Si un niño se comporta de una forma inaceptable es fundamental que los adultos nos preguntemos: ¿Qué estamos haciendo nosotros, para que él se porte de esta manera?

Como padres debemos asumir nuestra parte de responsabilidad para poder conocer y apoyar a nuestros hijos/as.

De ahí que te diga: No intentes corregir desde el castigo, hasta ahora no se ha comprobado que ésto tenga buenos resultados. Mejor escúchalos y acepta los sentimientos que intentan expresar, usualmente detrás de la “mala conducta" hay emociones que no han podido manifestarse por otro medio.

Hazle saber las consecuencias de sus actos, de esta manera podrás contribuir a que asuman la responsabilidad de sus errores. Toma conciencia de tus propias actitudes y aprende a acompañar a tus hijos/as en su proceso de crecimiento.

Y recuerda… La mala conducta de tus hijos/as son sólo un síntoma, nunca son el problema de raíz.

¡Apóyalo a redescubrir su propio ser!

Rómel Monroy B.Director

Centro Mexicano de Psicología Integrativa

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados