¿Por qué atraigo hombres emocionalmente no disponibles?

Si siempre atrae a hombres emocionalmente no disponible y se siente incapaz de vivir un amor pleno y feliz, quizá usted tampoco tiene disponibilidad emocional. ¡Descúbrelo en este artículo!

28 JUL 2020 · Lectura: min.
¿Por qué atraigo hombres emocionalmente no disponibles?

De esta vez tenía la sensación de haber encontrado el amor de su vida. La conexión era profunda y parecía verdadera. Pero inesperadamente la persona con la que ha estado saliendo no ha respondido a su último mensaje. Simplemente ha dejado de comunicarse. Secretamente intenta creer que tal vez su teléfono haya sido robado o que está muy ocupado con el trabajo. Pero los días pasan y se da cuenta que el otro simplemente no quiere más estar con usted.  

A veces, las citas románticas pueden parecer un juego de ajedrez mental y cuando alguien por quien estamos enamorados desaparece o se aleja de repente, a menudo asumimos  que hemos hecho algo malo. En la mayoría de los casos, el problema no está en nosotros. Nuestro único fallo ha sido no comprender los signos que decían que ese hombre no estaba emocionalmente disponible. Todos ya hemos pasado por alguna decepción así. Hace parte de la vida. Sin embargo, algunas personas siempre repiten esta dinámica, atrayendo parejas emocionalmente inaccesibles. Luego, les cuesta encontrar un amor entero, único y de verdad. 

Si tienes ganas de disfrutar de una relación que valga la risa y no la pena... tendrás que romper las relaciones que no funcionan. Patricia Ramírez, psicóloga

Los 5 perfiles de hombres que no se comprometerán

Los casados: cuando hablamos de amor, todo es posible. Es claro que un hombre casado puede enamorarse de su amante y romper el matrimonio para empezar una nueva relación, pero eso no es lo que suele ocurrir con más frecuencia. Muchas veces un hombre casado tiene un fuerte vínculo con la esposa, lo que no le permite acabar la relación mismo cuando esta tiene problemas. 

Los aventureros: son hombres que aman la libertad y no tienen ningún tipo de arraigo. Les gusta experimentar cosas nuevas, tener muchas parejas al mismo tiempo y no quieren invertir en una relación estable, que exige compromiso. Estos hombres, van y vienen. 

Los con muchos conflictos internos: esos hombres tienen duelos emocionales no administrados. Han sufrido mucho en el pasado y no han sido capaces de gestionar bien sus frustraciones y miedos. Suelen ser personas cerradas al amor. 

Los que no maduraron emocionalmente: son hombres sobreprotegidos por los padres y que son incapaces de responder por ellos mismos. A menudo son adultos paralizados, incapaces de asumir responsabilidades y de decidir el rumbo de la propia vida.                                                                             

Los que tuvieron una decepción amorosa reciente: cuando acabamos una relación de pareja y estamos con el corazón roto, la última cosa que deseamos es encontrar un nuevo amor. Eso pasa tanto con los hombres cuanto con las mujeres. Algunas investigaciones científicas muestran que tras una ruptura de una relación, los hombres necesitan más tiempo que las mujeres para recuperarse al cien por cien. Sin embargo, en su mayoría optan por rehacer su vida con las heridas todavía abiertas, estando físicamente disponible, pero emocionalmente no. 

¿Por qué elijo a hombres emocionalmente no disponibles?

Una de las principales razones por la cuales las personas atraen parejas emocionalmente no disponibles es el modelo de relación romántica que han tenido en la infancia.  Quizás sus padres estaban casados, pero no había afecto entre ellos. O tal vez uno de los dos invertía más en la relación que el otro, creando un desequilibrio. Según los psicólogos, la forma como nuestros padres se relacionan tienen un impacto en nuestra vida de pareja cuando adultos. Otras causas de este comportamiento repetitivo son: 

Creencia de que no merece un amor de verdad

Debido a la baja autoestima, muchos de nosotros tenemos una voz interior que nos dice que no somos lo suficientemente buenos, guapos o interesantes para merecer un amor verdadero y recíproco. Inconscientemente, esta creencia nos lleva  a buscar hombres emocionalmente no disponibles. 

También no está emocionalmente disponible

Tenga en cuenta que otra razón por la que puede sentirse atraída por hombres emocionalmente inaccesibles es por que una parte de usted tampoco desea vivir un amor completo. Tal vez conscientemente tenga la voluntad de asumir un compromiso con alguien, pero el en fondo teme la verdadera intimidad. Tiene miedo de lastimarse o de salir de la zona de confort. Luego, cree que lo más seguro es pasar el tiempo con alguien que no está emocionalmente disponible y así no tener que entregarse en el amor.  

No sabe poner límites en sus relaciones

No saber decir no también puede ser uno de los motivos que le está impidiendo de  encontrar un hombre emocionalmente disponible. No ha aprendido a decir que ese tipo de relación no es lo que quiere y ha perdido la capacidad de crear los límites sanos. Eso puede suponer una gran carga emocional. 

Una de las formas de hacerse respetar es aprender a poner límites. Usted merece ser amada. Merece tener un hombre presente y comprometido. Merece alguien que esté listo para el mismo tipo de amor que busca. 

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • DAVID MARROQUIN

    ¡Hola, buenas! Me pudieran recomendar literatura para ahondar más en el tema. ¡Saludos!

últimos artículos sobre autoestima