Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

Planifica tus objetivos para el 2019 con PNL

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

Estamos iniciando el 2019, es común que en la llegada de Año Nuevo te plantees una infinidad de objetivos, pero debes aprender a planificarlos para que tengas éxito.

16 ene 2019 · Lectura: min.
Planifica tus objetivos para el 2019 con PNL

El lenguaje es maravilloso, no deja de sorprender los beneficios que deja en la vida de las personas e incluso tiene una fuerza grandiosa que atrae enfermedades a nuestra vida. 

PNL o programación neurolingüísticaes una metodología que ayuda a entender cómo se procesa la información y experiencias, pero también nos ayuda a generar cambios positivos. Todo esto se relaciona acorde a la forma en que las personas crean sus pensamientos, la experiencia subjetiva.

Para comenzar el verdadero cambio en el 2019, la experta en programación Neurolinguistica, Fabiola Escobar nos dice cuál es la forma más efectiva para lograrlo.

1.jpgEsta profesional se basa en tres pasos que nos pueden ayudar a comenzar el verdadero cambio.

La importancia de evaluar cómo te fue en el 2018. Fijar metas, tomar decisiones. 

Por ejemplo, en el primer punto que es evaluar, debes  echar un vistazo en cómo te encuentras actualmente. ¿qué has hecho para lograrlo y qué puedes hacer para lograrlo? quizá así han pasado los años, cada inicio de año te planteas deseos y metas, pero nunca las culminas. Esto te hace que tengas tristeza, porque quizá nunca lo has logrado. Prero nuevamente, es necesario que te evalúes y te cuestiones qué es lo que deseas, cómo te sientes, estás cansado de luchar....

Pero mira, ya que tienes el primer punto, es necesario que fijes metas. No puedes partir si no tienes un objetivo a seguir, si no pones en hoja qué planes harás y a qué estrategias recurrirás. Es muy común que en la llegada de año nuevo te cargues de deseos, es posible que quieras cumplir uno por cada uva que comiste, pero es imposible, para hacerlo real y que esto tenga resultados, no te plantees más de 3 deseos por año. Asimismo, dentro de tu vocabulario nunca elijas palabras como: lo intentaré; que todo sea afirmativo: lo voy a lograr, deseo, sí lo voy a conseguir. Si piensas positivo, actuarás positivo.

Ahora bien, ya te evaluaste, ya tienes tus objetivos claros, es momento de tomar las decisiones. Obviamente es lo que tú deseas, por lo tanto, sólo .te corresponde a ti tomar el método que más te acerque a lograr tus propósitos. La decisión no es de nadie más que tuya. 

psicólogos
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario