Psico.mx
En Google Play En la App Store

Planifica tus objetivos para el 2019 con PNL

Estamos iniciando el 2019, es común que en la llegada de Año Nuevo te plantees una infinidad de objetivos, pero debes aprender a planificarlos para que tengas éxito.

16 ene 2019 en Actualidad - Lectura: min.

psicólogos

¿Sabías que el lenguaje ayuda a crear realidades y programaciones en el cerebro? Lo increíble es que esto nos puede ayudar a tomar decisiones e incluso también trae enfermedades a nuestra vida.

PNL o programación neurolingüísticaes una metodología que ayuda a entender cómo se procesa la información y experiencias, pero también nos ayuda a generar cambios positivos. Todo esto se relaciona acorde a la forma en que las personas crean sus pensamientos, la experiencia subjetiva.

A través de esta se conoce cómo es la realidad y también qué es lo que se desea cambiar. Esta metodología también navega en nuestro interior y descubre los recursos internos que poseemos para poder emplearlo y transformar la realidad y crear la vida que se desea vivir.

Para comenzar el verdadero cambio en el 2019, la experta en programación Neurolinguistica, Fabiola Escobar nos dice cuál es la forma más efectiva para lograrlo.

1.jpgEsta profesional se basa en tres pasos que nos pueden ayudar a comenzar el verdadero cambio.

  1. La importancia de evaluar cómo te fue en el 2018. Es importante iniciar en detectar cómo se encuentra tu estado actual y cuál era tu estado deseado. A partir de ahí te puedes preguntar qué necesitas para llegar al estado que deseas. Pregúntate cómo te sientes en estas fechas: cansado, agotado, triste….
  2. Fijar metas. Crea tus metas para el año que viene. Es importante partir de lo que quieres, de lo que realmente deseas. Sin embargo, no solamente se deben tener las metas, sino también un método para poder lograrlo. Para iniciar, puedes escribir tus objetivos, pero siempre utiliza términos como: deseo, enfocar, conseguir, lograr… Utiliza un lenguaje específico. Evita aquellas palabras no, tratar….
  3. Toma la decisión. Es una excelente opción que decidas por ti mismo, ya que se trata de tu crecimiento y de tu desarrollo único, nadie más puede interferir en lo que realmente quieres conseguir. En caso contrario, tus objetivos no servirán de nada, será un fracaso.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados