Pareja, espejo del alma

La pareja representa la contraparte de la polaridad donde podemos realizar nuestro completo potencial.

26 NOV 2015 · Lectura: min.
Pareja, espejo del alma

Las personas tenemos dos polaridades Anima y Animus que están formados básicamente por nuestros padres. El hombre tiene animus consciente y su anima inconsciente y la mujer al revés. De tal forma que lo que vemos en la pareja es un reflejo de nuestro inconsciente.


En muchas ocasiones los conflictos de pareja se dan porque nuestros propios arquetipos están en conflicto y lo proyectamos en la pareja.

Es importante aprender a sanar y armonizar nuestro lado inconsciente polar para poder tener una relación más cordial. Este anima y animus están dado por todas las figuras importantes masculinas y femeninas que hemos tenido en nuestra vida para bien o para mal. Y afectan nuestros distintos niveles de existencia. Desde el sexual, emocional, intelectual, espiritual, etc.

Un trabajo profundo le puede dar más sentido a mi vida y a mi relación de pareja la claridad para resolver los problemas no conscientes que afectan y hacer de la pareja lo que decía Platón; una figura de dos cabezas cuatro brazos y cuatro piernas terriblemente divina (Describía a una pareja en unión completamente armónica).

PUBLICIDAD

Escrito por

Centro Integral De Psicoterapia Corporal Humanista Y Transpersonal

Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD