No sabía que estaba deprimida: una historia verdadera

La vida de Eli parecía perfecta, trabajo nuevo, una pareja envidiable, buena relación con todo su entorno. Pero no se sentía bien, estaba deprimida.

5 AGO 2016 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

No sabía que estaba deprimida: una historia verdadera

Llevaba meses haciendo entrevistas de trabajo cuando un día me llamaron de una empresa pequeña, pero en que había un buen ambiente. Después de varias pruebas me dieron el empleo.

Lo primero que hice fue mandarle un mensaje a Gerardo, mi novio desde hacía cinco años y, por supuesto, se alegró mucho. Llevábamos muchísimo tiempo sin trabajar y las deudas ya estaban a punto de ahogarnos. Fue un gran alivio para nosotros y nuestra economía. Al poco tiempo él también encontró un buen trabajo.

Ya íbamos a poder darnos un gusto de vez en cuando, salir, comer fuera, tomar una copa, porque hasta hacía poco tiempo no podíamos ni siquiera salir de nuestro hogar, no teníamos nada de dinero. Nuestros respectivos parientes nos ayudaban con algo, pero claro, nunca fue suficiente.

Cada vez me iba mejor en el trabajo, pero sentía un pequeño malestar en el estómago que no sabía cómo explicar. Esta molestia fue en aumento, pero no era un dolor físico, parecía más bien como de preocupación. No entendía por qué, si, en teoría, todo me estaba yendo bien ahora.

Conforme pasaban los días, me encontraba muy cansada, no tenía ganas de hacer nada. Ahora que podíamos salir, yo no quería, siempre me sentía débil y decaída. Empecé a sospechar que me pasaba algo, pero me daba vergüenza decirlo porque pensaba que era una ridiculez. Pensaba que había gente que tenía "problemas de verdad" y que lo mío eran solo tonterías.

Luego de unos meses en la nueva empresa, donde por cierto me iba muy bien, me sentía distraída y, de repente, quería llorar sin razón y me iba corriendo al baño. Todos los días lloraba a escondidas por lo que dije antes, me parecía que lo que me pasaba era una tontería.

Pasado el tiempo empezaron los problemas en mi trabajo. Lo que pasó fue que se me bajaba la presión y me desvanecía cada dos por tres, entonces me llevaban al médico y éste me mandaba a mi casa. Al principio era ocasional, pero luego pasaba cada tercer día y, como es obvio, mi jefe se molestaba. Lo que sentía es que se me iba el aire, que no podía respirar y, de pronto, todo se nublaba a mí alrededor.

Como era de esperarse, perdí mi trabajo y me refugie en mi casa. Aunque mi novio sabía que algo me pasaba, no quería agobiarme aun más de lo que ya estaba.

Entonces fuimos al doctor y me hicieron varios exámenes. Estaba perfecta, no tenía absolutamente nada. En ese momento, mi novio se molestó un poco, pensó que solamente era flojera y que en realidad no quería trabajar, cosa que no era, ni de lejos, cierta.

Cada día que pasaba yo me sentía más triste, angustiada, no tenía ganas de levantarme de la cama. Veía televisión todo el día, el sillón y la tv se volvieron mi único refugio. No veía a nadie, ni a mis amigas ni a mi familia. Dejé de arreglarme, me bañaba muy pocas veces al mes. Sentía cómo mi vida se iba por la coladera y yo sin poder hacer nada, sin querer hacer nada.

Una prima muy cercana a mí y que estudiaba medicina, le comentó a uno de sus profesores sobre lo que me pasaba y fue en ese momento fue cuando llegó a mis oídos la palabra depresión.

Ni yo, ni mi novio, ni nadie de mi familia creíamos en la psicología ni en sus supuestos trastornos, nos parecían "enfermedades de la clase alta" que unos clasemedieros como nosotros no tenían. Aun así, fui a un psicólogo.

En unas pocas sesiones me diagnosticó con depresión severa y empecé un tratamiento de terapia y medicamentos. Llevo poco tiempo y creo que el primer obstáculo ya lo he sobrepasado, este era saber que estaba enferma, que no era ninguna ridiculez lo que me pasaba y que tenía una solución.

Aquí puedes leer más historias verdaderas sobre: Celos , Acoso Laboral, Problemas de maternidad , Drogadicción y Relaciones destructivas

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 14
  • Marco Antonio Tellez

    No me parece cierto que una persona con depresión severa como dicen aquí en 6 meses se alivia, yo llevo varios años tomando medicamentos y psicoterapia y terapia con psicóloga. Ahora estoy un poco bien; pero hace un mes tuve un desequilibrio por la medicina, me preocupa tomar medicina porque pienso trae efectos secundarios.

  • Katie medina

    Hace 6 años empezó para mi esta odisea, todo en mi vida parecia estaba bien, tenía un trabajo a medio tiempo, estudiaba una maestría, mi familia estable en todo sentido. Había pasado por una relación corta y difícil un año atrás (abuso psicológico, chantajes, siempre era culpable de lo malo de la relación), mi autoestima no estaba muy bien y de repente alguien más la seguía minando, estalle cuando me sentí mal por traicionar a alguien a quien quiero mucho, entonces estalle, ya no pude mas sentía que algo malo me pasaba y no sabía cómo explicarlo, les comentaba a los que estaban cerca y me decían que pronto pasaría que era tristeza nada más, entonces a diario salía de mi casa rumbo a la escuela, nunca llegué solo me iba sin rumbo en el bus y mientras iba lloraba, pues no podía hacerlo en casa para no preocupar a nadie, quería saber porque me sentía como si fuera una hoja de papel que alguien hizo trizas, no podía controlar mi llanto, sentía que me dolía y no podía expresarlo a nadie porque había comprobado que no me ayudarían. Reprobé el máster, no pude seguir además que no podía concentrarme falte demasiado. De eso pase a llorar todas las noches, tener pensamientos negativos, como el no merecer que alguien me quisiera bien hasta el desear morir, una noche ya lo había pensado, fue un 1ro de noviembre, dije no puedo mas pensé en tomar pastillas de las que hubiera en la casa para terminar todo pero de repente mi teléfono sonó, era mi antiguo mejor amigo que me llamaba desde otra ciudad, hablamos toda la noche me contuvo de cometer esa estupidez, el nunca supo que me salvó la vida. Poco después vi un video de la OMS que se llama mi perro negro llamado depresión y me di cuenta que me sentía igual que lo que ellos explicaban y busque una forma de llegar a una psicólogo, ella de inmediato me dijo parece ser esto y es grave, me remitió a un centro de salud mental (cisame), tuve cita con mi doctor y rápido me dijo que era eso que tenia que empezar tratamiento inmediato y terapia, me explicó que mi depresión no era algo súbito, que debido a situaciones de mi infancia lo había cargado conmigo desde la adolescencia, llevo 4 años de terapia no puedo decir que estoy 100% bien pero mi vida está a salvo y mi familia por fin pudo entender que yo no mentía, que algo estaba mal en mi...

  • Susana Zamora

    Cuando se está mal emocionalmente, no importa que tengas, a quién tengas ni cuánto tengas, simplemente no eres feliz.

  • Yesika guzman

    Yo me siento igual pero a pesar de saber que es depresión, no se como manejarlo.

  • lina

    Yo quisiera contar mi historia. Mi sobrina es una chica que tiene hipotiroidismo. Ella esta estudiando y trabaja, en la escuela hay la lleva, creo que no es tan mala, pero en el trabajo, es descuidada, irresponsable, mentirosa, no le hecha ganas. Podría una persona tener esta personalidad y estar bien. Hablamos muchísimo con ella, pero cuando le estas diciendo algo, no tiene expresión alguna en la cara y además no contesta, no dice si entendió o algo. Sin embargo con los jefes y los maestros si habla. Podría tener algún problema de depresión o estar desmotivada. Yo le pregunto si necesita ayuda, que siente y no me dice nada. Ya le explicamos que si pierde el trabajo la escuela se cancelara porque nadie va a pagarla.

  • monica isabel castro flores

    yo m la paso llorando pensando en q no devo de existir m an pasado mucha s cosas por las k yo piense asi y se k necesito ayuda

  • Anabel Sotomayor Parra

    Tengo esos síntomas. Siempre los tubé desde que tengo uso de razón. Aquí lo importante es que ya me di cuenta y deseo ser tratada. Hoy tengo mi primera cita.

  • Esperanza contreras

    Conozco a alguien que podría estar pasando por esto, pero no se deja ayudar.

  • Mireya

    ¡Deberían buscar a Dios y su palabra! Solo él me sanó de depresión.

  • Baldramina vergara cumi

    Yo pasé por lo mismo solo que no sabia igual que era si sabia el porque, igual pensé que eran tonterias hasta que pedi ayuda, hubo algo q hizo que yo cayera mas hondo, fue alli cuando supe el motivo de todos mis sintomas. Estoy en tratamiento, pero realmente lo admito, no siento alivio, siento todavia los sintomas, quisiera que alguien me ayude, tal vez mi sicologa no me ayuda tanto o yo no he puesto de mi parte, pero esta historia es como mi historia lo tengo todo lo que cualquiera pudiera desear, familia amigosm trabajo, un esposo que me quiere, entonces que busco que me hace falta.


Cargando...



últimos artículos sobre depresión