Necesitas ser flexible para ser feliz

Ser flexible mentalmente significa poder adaptarse más fácil y rápidamente a los nuevos desafíos y las posibles dificultades que nos presenta la vida.

11 DIC 2019 · Lectura: min.
Necesitas ser flexible para ser feliz

Algo que hoy sea bueno para ti quizá mañana lo deje de ser y necesitarás otra idea sobre las cosas. Por esta razón adaptarse al entorno es una de las mejores características que puede tener el ser humano. Se trata de una capacidad mental donde se busca a toda costa evitar ser rígidos con nuestras ideas.

Dejarnos llevar por los pensamientos negativos a veces es más fácil pero esto nos aleja de la felicidad interior.

Como lo único constante en la vida son los cambios, tener una actitud que nos ayuda a ver "más allá" de los contratiempos y momentos difíciles es más sano para un equilibrio emocional. 

Las personas flexibles tienen mayor probabilidad de:

  • Ser felices
  • Superar más fácil las adversidades
  • Tener un camino corto hacia el bienestar emocional 
  • Sentirse mejor con ellos mismos
  • Vivir en un mundo interior más agradable
  • Ser más resolutivos frente a los problemas
  • Tener una mayor creatividad

¿Cómo ser más flexible?

Si en este momento sientes que puedes mejorar este aspecto de tu vida, puedes comenzar por enfocarte en pequeñas metas. Con frecuencia nos enfocamos más en los resultados finales y descuidamos los éxitos del día a día. De esta manera comenzarás a vivir un poco más el "ahora" y será más sencillo ser flexible en detalles. Un ejemplo es en el trabajo cuando un compañero tiene una idea totalmente distinta a la nuestra ¿por qué te empeñas en tu punto de vista? sé flexible y escúchalo con el corazón. Lo mismo para esas conversaciones con tu pareja y miembros de la famila ¡incluso con un vecino!

En la vida existe una paleta de colores y no se trata sólo del blanco y negro. Cuando vemos los matices es más sencillo comprender que no todo es: bueno o malo, positivo o negativo. Bajo esta primicia es más fácil comenzar a ver las cosas cotidianas. 

3 claves para la flexibilidad mental

  1. Mira y vive el presente.
  2. Obvia el juicio de los demás (te puede abrumar).
  3.  Concéntrate en lo que te hace feliz.

Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso.

 Artículo inspirado del portal GuidaPsicologi.It de la Dra. Patrizia Mattioli  

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Psico.mx

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia gestalt
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD