¿Cuáles son las mejores edades para el sexo en una mujer? ¡sorpréndete!

Cuando pasas los 40, los cambios que experimentas como mujer con tus hormonas, cambios de ánimo, disminución del tejido mamario, pueden bajar tu autoestima e incidir en tu vida sexual.

18 FEB 2020 · Lectura: min.
¿Cuáles son las mejores edades para el sexo en una mujer? ¡sorpréndete!

Debes saber que podrías aprovechar la edad madura y no reparar en estos cambios físicos como una experiencia negativa, sobre todo en el aspecto sexual, ya que la madurez de tu mente y cuerpo pueden alinearse de manera tal que alcances la plenitud y disfrute de tu sexualidad como nunca antes lo habías hecho. Aunque tu cuerpo a los 50 no luzca como cuando tenías 20.

Es fundamental que como mujer te reconozcas hermosa, independientemente de los rasgos físicos que pueden haber cambiado con respecto a la forma que tenían de verse a los 20, en la cúspide de la juventud. La autoestima y seguridad en ti misma es una característica que debe primar, no es tarea difícil ya que la mujer entre los 40 y 50 años suele saber todo de sí misma, sus virtudes y defectos. Por lo que sus complejos quizás ya han sido superados, pudiendo “convivir” cómodamente con ellos.

Existe una concepción errónea de que a medida que se envejece las personas pierden el interés por el sexo. Esto es una idea completamente equivocada ya que hay numerosos estudios realizados que indican que los adultos que pasaron los 40 años, y en especial a los 50, tienen una agitada actividad entre sábanas.

Pero… vayamos a lo que específicamente venimos a desarrollar en este artículo y que se trata de ti, mujer de entre 40 y 50 años de edad, y también más de 50. Iris Krasnow, escritora, ha dicho que “el sexo después de los 50 puede ser el mejor sexo de tu vida…”, asimismo agregó que mientras más relaciones sexuales tengas, más querrás tener.

Entonces… ¿puedes disfrutar de tu sexualidad aun siendo una mujer madura?

La respuesta es afirmativa, ¡al 100 por 100! La mujer ha alcanzado madurez mental y física, irradia seguridad y como consiguiente: erotismo. Lo que sí debemos derribar son las ideas preconcebidas, porque si hablar de derechos sexuales de mujeres jóvenes sigue siendo un tabú, imagínate hablar de placer en una mujer de 50 años…

Existen varios prejuicios en relación a mujeres adultas mayores, sobre su cuerpo y sobre su deseo, no obstante la existencia de unas cuantas que han logrado rebatir tabúes, quitarse las culpas de encima y vivir el sexo sin temer al qué dirán.

La psicogerontóloga Mónica Navarro declaró sobre la importancia de que se implementen políticas de salud sexual y derechos no reproductivos con destino a la población femenina de más de 50 años. Ya que todo lo que son ayudas técnicas destinadas a la sexualidad de las personas mayores se dirigen a los varones, y esto da la idea de que para ellos la sexualidad está habilitada. Lo mismo con la apariencia física del hombre, en ellos las canas y las “arruguitas” son sexy, pero la mujer tiene innumerables tratamientos a disposición para hacerse en la piel y verse rejuvenecida, debe evitársele el paso del tiempo. Para la mujer mayor, el sexo no existe, no se le está permitido, invisibilizándoselas para las políticas de salud.

¿Cómo disfrutar esa sexualidad?

  • Lleva un estilo de vida saludable. Cualquier cuerpo humano funciona mejor si se practica actividad física de manera frecuente y se come y se duerme adecuadamente, no es una excepción cuando la persona alcanzó cierta edad, por el contrario será necesario incrementar la dosis de vida saludable.
  • Cuídate y preocúpate por mostrarte atractiva. Es una forma de despertar el deseo en tu pareja o persona con quien te interese intimar, demostrar que te arreglas y ocupas de tu imagen, hacer que te vea como una mujer que irradia erotismo y experiencia en la cama.
  • Comparte espacios románticos y fortalece la comunicación. En el caso de mujeres adultas que se encuentren casadas, sufren la mayoría de los problemas matrimoniales por no hablar con su pareja y por sentirse éstos despreciados cuando lo cierto es que son las mujeres quienes deben lidiar con una gran cantidad de emociones y sensaciones nuevas, producto del momento hormonal de la vida en que se encuentran.
  • Acepta los cambios que presenta tu cuerpo. Que los aceptes y logres sacar provecho de éstos, ya que muchas mujeres son ellas mismas quienes se niegan a vivir el sexo de modo activo porque creen que no pueden lograr lo que sí lograban a los 20, tanto en el otro como en sí mismas.

Esta es una creencia que definitivamente debes superar, porque tu cuerpo se encuentra en la etapa más depredadora que jamás hayas vivido, es solo una cuestión de actitud donde tú misma debes creer el gran potencial que tienes, saberte vigente y con experiencia, entregándote al placer.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Psico.mx

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en autoestima
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 2
  • Verónica

    Me gusta este tipo de artículos que permite a las mujeres de más de 50 años comprender que su vida sexual puede continuar y ser placentera, tanto como se lo permitan, y es todo es posible debido al conocimiento de su cuerpo y la aceptación de sí mismas para liberarse de tabús y mala información.

  • Raquel

    Muy buen artículo, ojalá, el cine, la industria de la cosmética, de la publicidad... Apostaran por las mujeres de esas edades.

últimos artículos sobre autoestima

PUBLICIDAD