Mínimos no negociables para parejas

¿Sabes cuáles son los mínimos no negociables entre tu pareja y tú? ¡Entérate que son muy importantes aunque tengas un amor incondicional!

6 NOV 2019 · Lectura: min.
Mínimos no negociables para parejas

Siempre hablamos de la necesidad de tener una buena comunicación de pareja. Una información que ofrecemos porque es fundamental poder conversar sobre nuestros deseos, necesidades y metas. Es hablando que se puede llegar a un acuerdo con nuestra pareja, de otra forma es imposible.

Una vez consolidados los acuerdos el sentimiento de satisfacción es impactante para las dos personas. Para llegar a este ideal se necesita una capacidad importante de empatía y comprensión hacia el otro. Elementos díficiles de incorporar en nuestra relación de pareja si normalmente no los prácticamos con más nadie. Por eso es bueno que seas consciente de tu nivel de comprensión para que el proceso sea de retroalimentación y ambos se sientan satisfechos con la comunicación de pareja. 

Como este tema es tan importante en una relación, en este artículo vamos a tocar parte de esta comunicación y son los mínimos no negociables que cada pareja debe dejar claro.

Estos puntos son la base para que nos sintamos realizados como individuos en nuestra relación. Por eso siempre dependerán de cada persona, por ejemplo, hay quienes valoran más la fidelidad, otros el espacio personal y algunos los proyectos en común. Cualquiera que sea tu sentimiento lo importante es exponerlo de una forma amena para que seamos escuchados amablemente y podamos estar en una relación con equilibrio emocional.

Aquí lo más importante es conocer cuáles son los mínimos no negociables de mi pareja y que esa persona conozca los míos.

Si ambos respetamos los nuestros y los del otro será una relación armoniosa y nadie se sentirá disgustado con la esencia de la relación.

Dónde queda el amor incondicional en esta negociación

La traducción de la frase "amor incondicional" suele ser "ámame sin condiciones" y justamente es una contradicción de lo que sentimos sobre nosotros mismos. Muchas veces cuando sólo queremos satisfacer las necesidades de nuestra pareja sin preguntarnos ¿qué quiero yo? terminamos por sentirnos bajo un disfraz porque realmente nos estamos perjudicando, renunciando a nuestra integridad y dignidad. Al evitar poner límites a nuestra pareja comenzamos a ser infieles a nosotros mismos.

Si quieres evitar sufrir de ansiedad reflexiona sobre tus mínimos no negociables y comprende que sólo le traerá beneficios a tu relación. Estos deben estar ciento por ciento relacionados con quien eres y tu amor propio. 

Ser asertivo a la hora de comentarlos será la clave para poder tener una conversación fluída e incluso placentera.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Psico.mx

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 1
  • Andrea san

    Algún artículo sobre los Likes y los me encanta? Me vuelvo loca y me palpita muy rápido el corazón cuando veo uno

últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD