Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

​Millennials, características positivas y negativas

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

Aspectos negativos y positivos son los que acompañan a la generación millennials: listos, preparados académicamente, nacieron en la prosperidad económica, son egocéntricos y malcriados

13 jun 2017 · Lectura: min.
Los millennials no se presionan al no tener empleo como otras generaciones, ellos se guían por "menos trabajo, más vida", ellos hacen a un lado aquello de "no viven para trabajar".

Los millenials, también conocidos como la generación "Y" son personas menores de 30 años que comparten estas características: están bien preparados académicamente, nacieron en la prosperidad económica; pero, por otro lado: son narcisistasy malcriados.

Se trata de una generación que ha crecido dentro del desarrollo de nueva tecnología. Para ser honestos, los millennials desconocen el mundo sin Internet. Sin embargo, a esta generación la acompañan aspectos negativos y positivos; por una parte son idealistas y por otra, debido al desarrollo de nuevas tecnologías, se convierten en seres que se caracterizan por ser impacientes.

Aspectos negativos

No todo es positivo para esta generación de jóvenes, nacidos entre 1981 y 2000. Muchos podrían pensar que sus vidas son envidiables, pero también cargan con aspectos negativos importantes.

De acuerdo con las investigaciones, comparten ciertos rasgos generales: son personas inmaduras, individualistas, que aspiran a grandes expectativas, pero que al mismo tiempo, gozan de una alta autoestima y, por tanto, no soportan la incomodidad (ni laboral, ni personal).

En el mundo laboral, se podrían caracterizar como personas ambiciosas, ya que quieren todo a la vez y no son capaces de soportar trabajo que les implique un mínimo esfuerzo, rutinario.

Son buenos consumidores, se dejan guiar por la publicidad que encuentran en los medios y desconocen el valor del ahorro.

shutterstock-187290716.jpg

Impacientes

La vida que enfrentan les exige ir más rápido, por lo tanto, la paciencia no forma parte de sus cualidades.

Además, el sentido y la pasión de buscar lo que desean conseguir queda fuera de sus planes, ahora, debido a las tecnologías se encuentran acostumbrados a obtenerlo todo de manera inmediata.

Aspectos positivos

Debido a que nacieron bajo la sombra de la prosperidad, son personas que sí pueden completar sus estudios universitarios, la mayoría de ellos incluso ha viajado al extranjero para realizar estudios superiores. Tienen capacidades y ambición suficientes para llegar a trabajar en multinacionales y empresas extranjeras.

Los millennials poseen mucha confianza en ellos mismos.

No tienen temor al cambio y se adaptan a diferentes condiciones, ciudad o trabajo sin dificultad.

En el campo laboral, los millennials se consideran personas eficaces con la capacidad de resolver diversos problemas a la vez y por ello desarrollarse rápidamente.

La confianza que posee la generación "Y" les lleva a decir que prefieren no trabajar a tener un empleo que no es de su agrado. Buscan comodidad en el sector laboral.

La mentalidad de los millennials es más abierta, ellos quieren vivir su vida sin más, dejar el ejemplo de sus padres a un lado, conseguir un empleo que a futuro les permita obtener un buen puesto.

La visión de la vida es diferente, no se compara en nada a la de sus padres, luchan por ser originales, tener su propio estilo.

2.jpgAmbición

Esta palabra y por tanto, esta característica que poseen los millennials, es la que resalta por encima de las otras, junto con la impaciencia; lo cual no indica a preguntarnos ¿Qué tan bueno y malo es serlo?

La generación millennials son personas que se encuentran dentro de un mundo lleno de competitividad, un mundo lleno de crisis y problemas económicos, lo cual significa que el mundo laboral se encuentra saturado y por ello, esta situación le obliga a prepararse mucho más, puesto que para conseguir un empleo es todo un reto. Por lo tanto, ser ambicioso no es una opción, es la manera en la cual pueden enfrentarte ante esta realidad.

Uso a redes sociales

Los millennials no se presionan al no tener empleo como otras generaciones, ellos se guían por "menos trabajo, más vida", ellos hacen a un lado aquello de "no viven para trabajar". ¿A qué se debe? Principalmente a la vida que vieron con sus padres, la cual la califican como un horror; vieron a sus padres trabajar arduamente para intentar conseguir un mejor estatus social. Los millennials trabajan por pasión, más no por conseguir un salario abundante.

Ellos son consientes de lo cuan tan importante es la vida, la cual es para disfrutarse, no para vivir reprimidos tratando de encontrar una mejor posición económica, ya que en caso de enfocarse al valor económico se está perdiendo el sentido de la vida.

psicólogos
Escrito por

Revisado: Dora Lidia Pérez

Deja tu comentario
Comentarios 1
  • Mylene Florence Rivas Román

    Me encantó este artículo, muy descriptivo.