Miedos sexuales masculinos

Es parte de nuestra cultura creer que los hombres no presentan ningún miedo en su sexualidad, efectivamente estamos muy equivocados, presentan tantos o más miedos que las mujeres.

2 MAR 2015 · Lectura: min.
Miedos sexuales masculinos

Para muchos hombres la intimidad es intimidante, les genera ansiedad desbordante, les preocupa de sobremanera su estatus social, anatomía sexual, aspecto físico, aromas corporales, desempeño sexual, el que "dirán o pensarán" las parejas sexuales, para ellos es muy complicado lidiar con la tolerancia a la frustración, la aceptación y el rechazo, generándoles diversos miedos.

1) Hay hombres que se sienten apenados por el tamaño de su pene y viven acomplejados, en la intimidad están a la expectativa de que "gestos" hace la pareja ante su anatomía, si estos son de reprobación, se intimidan y es muy difícil que salgan exitosos del evento.

2) Otros temen no tener erecciones satisfactorias y perdurables que faciliten el coito.

3) Algunos saben que presentan eyaculación precoz o problemas con la erección, llevándolos a eludir los encuentros sexuales y cuando no les queda de "otra" el miedo los invade, porque saben que será todo un fracaso ¡efectivamente es un fracaso!

4) El aprendizaje sexual de muchos hombres es o fue con sexo servicio y la experiencia fue así, la mujer simplemente presto (a) un "servicio" y cuando llegan a estar con una pareja formal se enfrentan a su realidad, no saben como emocionalmente y sexualmente tratarla ni como manejar su respuesta sexual, cayendo en la frustración y el desasosiego.

5) Para Otros, "pensar" que la mujer "califica" su desempeño sexual y los compare con otras parejas y salgan "reprobados" es paralizante.

6) La idea de que su mujer "les ponga el cuerno" por no ser suficientes en el lecho conyugal, resulta muy amenazante.

7) Ante su deficiente desempeño sexual, la duda sobre su paternidad los agobia, algunos lo padecen en silencio, otros se tornan hostiles y alejados con su pareja.

8) La pornografía, tiene un lugar de primacía en la vida de muchos hombres que acompañan con masturbación, quienes aprenden a ser egoístas con el placer, además de perder sensibilidad para tratar a una mujer, exponiéndose al rechazo.

9) El miedo a la paternidad les impide gozar plenamente de su sexualidad con una pareja, cuando tienen un encuentro sexual, están a la expectativa de su eyaculación.

10) Las enfermedades de transmisión sexual les asusta de sobremanera que llegan a presentar hipocondriasís.

11) Los partenofobicos manifiestan un gran miedo a las mujeres vírgenes o muy jóvenes, quienes padecen esta fobia se dan cuenta que es "algo" irracional y cuando intentan "solos" enfrentarla, puede presentarse un ataque de pánico o ansiedad exacerbada.

12) Malaxofobia, miedo a ser seducido o ha los juegos sexuales, los hombres le rehúyen a todo tipo de contacto físico, caricias, masajes, y erotismo, la vida sexual con una pareja simplemente no existe y cuando se sienten "acorralados" presentan ansiedad extrema.

Cuando una persona tiene miedo, puede presentar los siguientes síntomas; ataques de ansiedad, quedarse sin aliento, miedo a morir o ha perder la razón, deseo de aislamiento, parálisis, sequedad bucal, lenguaje incoherente, náuseas, vómito, sentir que están perdiendo la razón, dificultad para respirar, sudoracióncorporal excesiva, ritmo cardíaco acelerado, temblores y falta de aliento…Y usted ¿Tiene conscientes sus miedos sexuales?

Miedos sexuales masculinos Miedos sexuales masculinos

PUBLICIDAD

Escrito por

Esp. Psicológicas Y Sexuales Alvarado

Psicóloga especializada en sexología. Su objetivo es dar un espacio a los pacientes para que puedan estar en un ambiente favorable y de confianza para conseguir la solución más eficaz para las personas que padecen de un problema ya sea personal o en sus relaciones. Siempre teniendo en cuenta la finalidad de restablecer el equilibrio en nuestro bienestar.

Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD