Psico.mx
En Google Play En la App Store

Los perversos narcisistas, maltratadores psicológicos

Es complicado identificar a las personas narcisistas, ya que muchas veces se envuelven en un traje de príncipe azul.

12 feb 2019 en Actualidad - Lectura: min.

psicólogos

Se considera que aproximadamente entre un 10 a 12 por ciento de personas a nivel nacional son psicópatas integradas, parecen personas normales por qué logran camuflarse ante la sociedad, pero son personas que cometen violencia invisible.

En el mundo podemos encontrar dos tipos de personas, aquellas que te brindan energía y felicidad, y aquellas que te quitarán vitalidad y energía, exprimen a la persona hasta dejarla seca, como una cáscara de naranja. A la fecha son muchas las personas, ya sean hombres o mujeres que están inmersos en una relación sentimental con una persona que es perverso narcisista, quienes se caracterizan por ser psicópatas a un alto grado y terminan por causar dolor a sus parejas durante años, pero en especial, son capaces de generar una profunda soledad, pese a que tus seres queridos se encuentren cerca de ti. Es una pesadilla que quizás tú estés viviendo, pero no te has dado cuenta porque esa persona te hace creer que es maravillosa.

Las personas con este síndrome son como un lobo disfrazado de cordero. Si bien, pueden ser personas encantadoras, brillantes en su labor, normales ante la sociedad, excelentes hijos, excelente familia, pero son precisamente todas estas cualidades las que le permiten camuflarse. Quizá tu pareja, tu papá, tu mamá, tu jefe, tu amigo… Puede ser un perverso narcisista y tú no lo has notado.

Los perversos narcisistas no son psicópatas que matan a sangre fría, pero sí logran destruir tu alma.

A diferencia de aquellas personas psicópatas que dejan huella de la violencia que generan: sangre, huellas… cualquier tipo de rastro; las personas que son narcisistas dejan grandes e importantes huellas en tu autoestima, ya que son expertos en la manipulación psicológica.

La manipulación psicopática

Un perverso narcisistas se caracteriza por su maldad oculta y cuenta con una amplia gama de prácticas de manipulación. Se dividen en dos: abiertos, extrovertidos o en cubiertos, quienes son más peligrosos porque tienen un efecto camaleón ante la sociedad que integran. Las personas encubiertas se caracterizan porque pueden llegar a ser tímidas y logran enredar a su víctima mediante la pena.

Para que te des una idea de cómo surge su obra de arte, es importante que aprendas a identificar el ciclo de abuso que ejercen, ya que es un comportamiento universal.

Este ciclo se enfoca a una historia de amor psicopático, que será repetitivo hasta que tú lo detengas.

Bombardeo de amor

Lo conoces, tienen química y han sido flechados por cupido. Ante ti parece ser un hombre ideal, el de tus sueños, perfecto, tal y como siempre lo habías deseado. Esa persona te mirará, te escaneará de arriba abajo, estudiará tus virtudes y defectos. Tu WhatsApp tendrá decenas de mensajes con palabras e imágenes de amor. Te sentirás en las nubes y creerás que todo es perfecto. Esta etapa dura un aproximado de tres meses. Referente al sexo, será espectacular y será su arma de poder. Para él, tú serás lo mejor de su vida, claro, porque así te lo hará creer.

Gaslight

Después de la primera etapa, tú notarás que él o ella ha cambiado, incluso se comportará frío y distante. Descubrirás que tiene una habilidad innata para mentir. También es común que esa persona desaparezca sin dar explicaciones y después reaparezca. Sus reacciones serán totalmente diferentes a las que tú has visto y te va a responsabilizar de que eres una paranoica y que todo lo tomas a pecho, eso te va a herir.

Triangulación

Te darás cuenta que paulatinamente perderá el interés por ti. Preferirá hacer otras actividades, pasar tiempo en el ordenador, en las redes sociales y si conversa con otras chicas, te lo va a negar. También es frecuente que organice actividades con otras personas sin tomarte en cuenta, parecerá misterioso. Algunos días, incluso semanas, se alejará de ti y después regresará con algún regalo a fin de que tú te mantengas a su lado, es un chantajista emocional.

También se definen por ser descarados, ya que pueden estar coqueteando con otra persona y después a fin de retenerte a su lado te abrazará y te dirá que te quiere a ti, nuevamente caerás en sus redes. El sexo es una arma para que tú lo sientas como un premio o como un castigo acorde a las reacciones que tú tengas antes su comportamiento.

Descartes

El detonante, o bien, él se aburrido de ti y te deja de un día para otro por otra persona o bien, tú terminas dejándolo porque te sientes muerta en vida.

Por ejemplo, en el caso de que tú lo abandones este perverso narcisista va a querer retomar contacto contigo. Nuevamente empieza hacer destreza de sus chantajes emocionales “ que no puede vivir sin ti “. Pero es importante que te abstengas, por lo cual, no le creas. Es importante que asumas la realidad, el jamás te quiso, solamente actúa y podrá salir adelante. El querer tener nuevamente contacto contigo puede pasar en cualquier momento, en días, semanas, meses o años.

En caso de que Ésa persona te abandone, únicamente se alejara de ti sin darte ninguna explicación. Pero cabe señalar que antes de dejarte esa persona habrá atrapado en sus redes a alguien más. En un principio va ser demasiado doloroso para ti, pero es lo mejor, es momento de que empieces una nueva vida, te cuides y trabajes en tu autoestima. Es preferible tener una vida vacía de abusos.

beschte-photography-614259-unsplash.jpg¿Cuáles son las señales?

Ahora que ya tienes más noción acerca de la personalidad del narcisista, debes mantenerte en alerta y observa lo que hace y lo que dice. Bien podrás notar su derroche de incoherencias y mentiras compulsivas, que obviamente va a tratar de ocultártelo. Pero no lo olvides, son maestros del engaño porque te dirán  mentiras a fin de tenerte a su lado.

Además, otra característica que los define, es que son extremadamente controladores, no tienen amigos reales y trabajan únicamente para su propio beneficio. También les fascina ser alabados por las demás personas, más no por sus amistades.

Son promiscuos, son personas que destilan sus encantos para ligar en cualquier momento y ante cualquier medio.  Si ellos tienen una segunda historia, siempre te lo van a negar y te harán quedar como una celosa compulsiva.

Son muy impulsivos y en ocasiones suelen comportarse como niño de cuatro años. Son seres antipáticos, ellos no saben amar, son egoístas y aman hacer sentir dolor.

Asimismo, no olvidemos que su mayor arte es la manipulación psicológica, ellos siempre ganan ante todas las discusiones, manipulan y les fascina salir triunfantes. Para ellos es difícil admitir que han fallado, la culpa siempre va hacer de las demás personas. Disfrutan generar caos y daño a la otra persona. Para ellos no existe el remordimiento, aman ver cómo cargas tu con la culpa.

Ten cuidado porque a ellos les fascina humillar en público o en privado, les es fácil hacerte quedar en ridículo.

Son personas tóxicas, pero que se preocupan por guardar las apariencias ante la sociedad. Por lo tanto, si identificas alguna de estas señales o características en tu pareja, es tiempo de que te alejes en cuanto antes, sal de su entorno.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados