Acceso Centros Añade tu centro gratis

Los perversos narcisistas, maltratadores psicológicos

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

Es complicado identificar a las personas narcisistas, ya que muchas veces se envuelven en un traje de príncipe azul, pero llega un momento en que te sientes atrapada y con miedo.

12 FEB 2019 · Última modificación: 30 SEP 2019 · Lectura: min.
Los perversos narcisistas, maltratadores psicológicos

Es difícil poder identificar a las personas psicópatas integradas, pero no imposible, puesto que hay señales que logran poner a las mujeres en alerta, la principal: cometen violencia invisible. Pese a que esta sea invisible, sí se puede identificar. Por ello, a lo largo de este artículo te compartiremos cómo manipulan. 

Este tipo de personas se ve a menudo en las relaciones de pareja pero lamentablemente, las personas no se dan cuenta que están relacionadas con un perverso narcisista porque van socavando la autoestima y la confianza en sí misma de su "víctima". Actúa de forma meticulosa y te hace sentir que tú eres el/la culpable de su forma de actuar.   

Un jefe, un familiar o un amigo pueden tener estos rasgos de personalidad y su manipulación es sutil pero efectiva.   

Una persona violenta o perversa que deja huellas visibles en sus actos no se compara con los perversos narcisistas, puesto que estos trazan su plan para que tú no lo notes, estarás envuelta en una nube mientras tu autoestima y tu alma son exprimidos al más no poder. 

Proceso de manipulación: 

  • Manipulación psicopática: son maestros de la manipulación, pueden darse a notar o no, pero sí logran pasar desapercibidos como personas normales. Pueden utilizar la pena o ser extrovertidos para hacer que sus víctimas caigan en sus garras. Lamentablemente no te darás cuenta pues sus juegos de manipulación no tienen nombre.  
  • Una flecha por cupido: esto quiere decir que tú has conocido a esta persona y crees que tienen química y te has enamorado perdidamente de él o de ella. Como sucede en el principio de casi toda relación, crees que esta persona es tu medida naranja, siempre lo habías esperado, es tu sueño; pero no es así, esa persona te está evaluando y te dará lo que quieres, es bueno en el sexo, te llenará de detalles, pero sus intenciones no son buenas. 
  • Cambio radial: lo que un día fue su personalidad miel sobre hojuelas, se transformará en hiel. Tú dependerás de esta persona, una persona que es manipuladora y te envolverá en miles de pretextos, hará lo que quiere de ti porque te tiene en sus redes. Obviamente comenzarás a notar cambios en su personalidad, pero lo peor en este caso es que te hará sentir culpable de lo que le pase o pase con su relación. Es asfixiante y lamentablemente fracturará tu autoestima y demás emociones. 
  • No siempre será para ti: lo que un día te ahogaba de detalles, palabras bonitas, una docena de llamadas... terminará, puesto que ya te tiene justo donde quería que estuvieras. Ahora se centra en otras actividades, en todas menos en ti. Sus atenciones pasarán a otras actividades, lo cual representa que tomará distancia, pero su manipulación y su "convencimiento de que eres todo para él" a fin de permanecer a su lado, es que te dará algún detalle para buscar tu perdón y simpatía. O bien, puede acudir al chantaje emocional. Es un hecho, da miedo este tipo de perverso narcisista, es como el payaso Eso, su cara maquillada, pero con una personalidad terrorífica que si te despistas te arrastra a lo más profundo de la oscuridad. 
  • Adiós sin más: es lo que ocurre cuando ya no tienes nada qué dar y decides alejarte de esa persona, o bien, esa persona desaparece de tu vida. Vaya, hay algo que agradecer en este tipo de desplante, por fin te has desecho de esta persona, pero lo importante es que jamás vuelvas a tomar contacto con él/ella, no importa cuantas veces insista. Da gracias a lo más sagrado que por fin ese perversos narcisista ya no está en tu vida. ¿Qué más le puedes dar si estas seca de emociones? ya no tienes fuerzas y por más que intente manipularte, de verdad que esa persona nunca va a cambiar. Son perfectos actores, merecedores de premios. Sin importar si lo dejaste o te abandono, retoma tu vida, busca ayuda si no puedes hacerlo por tus propios méritos, pero no esperes a regresar con esa persona.

Para identificar a un perverso narcisista 

Por los párrafos anteriores seguramente ya tendrás algunos puntos clave de cómo los puedes identificas. No cometas el error de caer en sus garras, recuerda que son maestros de la manipulación, actores con grandes "dones", saben por donde llegar a ti porque el tiempo que estuvieron juntos te ha analizado. Pero aparte de ello, se caracterizan por ser personas controladoras, celosos compulsivos, egocéntricos, antipáticos, promiscuos, humillantes, tóxicos; para ellos la palabra arrepentimiento y remordimiento no existe, solo la utilizan para convencer, fingir. Su personalidad es como la de todo psicópata que puedas ver en las películas. También les fascina quedar bien con las personas, ellos siempre serán los buenos y tú la mala. Son seres que parece que han destilado sus emociones, están secos y no tienen amor para dar, lo único que tiene y el único fin por el que actúan es para su propio beneficio. 

Si después de leer el artículo notas que tienes una relación con un perverso narcisista, ¡OJO! huye en cuanto puedas, porque de lo contrario tu futuro predice desdicha para ti, soledad, amargura, depresión...

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Bibliografía

http://www.laudanomag.com/perversos-narcisistas-sobrevivi/

Deja tu comentario
4 Comentarios
  • Jennifer Benítez

    Mi ex así era el nunca me golpeó ni nada de eso pero si tiene algunos aspectos de ser narcisista.

  • Susy Carrillo

    Creo que me casé con uno, lo describe a la perfección.

  • Silvia Angeles

    No me gustó el artículo. Esperaba más. Pareciera que la explicación me la dio un estudiante. Y no un profesional.

  • Perez lopez

    En Tijuana hay terapias MDR si me pudieran ayudar por favor me siento muy mal