Las personas que carecen de atención de niños aman de manera diferente

La falta de afecto y atención en la infancia afecta la forma en que estos futuros adultos aman y desean ser amados.

24 MAR 2020 · Lectura: min.
Las personas que carecen de atención de niños aman de manera diferente

Todos nos preguntamos qué es el amor, pero para algunos esta búsqueda es más difícil porque carecen de apoyo emocional y mental. Cuando nos cuesta amarnos, ¿cómo podemos amarnos? Pero a través del descubrimiento, la bondad y las metas, todos podemos convertirnos en la persona que queremos ser. Porque sí, todos podemos sentir y amar profundamente.

Incluso si todavía sientes dolor al pensar en tu infancia, no te impedirá vivir la vida que mereces. No te impedirá tener la capacidad de amarte a ti mismo y de amar a los demás.

Las 10 formas en que las personas que carecen de atención en su infancia aman 

1. Ellos entienden que el amor es más que sólo palabras:

El amor puede significar tantas cosas diferentes para diferentes personas. Puede significar "Te amo". Puede significar comprar regalos para alguien más. Puede significar tomarse tiempo para otras personas. Puede significar darle a un ser querido abrazos y besos. Pero para alguien que se sintió poco querido de niño, puede que no signifique muchas de estas cosas. Cuando te sentías sin amor de niño, "amor" casi suena como un concepto que no existe en tu vida. Es algo que todavía te cuesta entender. Pero probablemente entiendas que sentir y expresar amor va mucho más allá de las palabras "te amo". Se trata de probarlo a través de tus acciones. Se trata de confiar en alguien y hacer que esa confianza sea mutua. Se trata de respetar la individualidad y los sueños de una persona. El dolor que experimentaste de niño te ha ayudado a entender mejor lo que es realmente el "amor".

2. Saben que la confianza puede tomar tiempo en construirse:

Crecer sintiéndose no amado, no apreciado y sin importancia puede tener efectos duraderos en la capacidad de una persona para confiar. Pueden temer constantemente que las personas que aman les hagan daño inevitablemente, y que estén necesariamente solos. Pero esta ansiedad también significa que conocen el valor de la confianza. Saben que cuando alguien confía en ti, es tu responsabilidad permanecer leal y honesto. Esto fortalecerá el vínculo entre dos personas.

3. No quieren que nadie salga herido como lo hicieron ellos:

Si usted es un adulto cuya infancia no es la ideal, es probable que esté decidido a no tratar a los demás de la misma manera. Si has aceptado algunas de tus experiencias, probablemente te has dado cuenta de que no fue tu culpa y has superado algunas de tus emociones. Probablemente ahora sabes que nadie merece ser tratado como tú. Afortunadamente, esto le ha ayudado a convertirse en una persona más amable, compasiva y empática que encuentra fácil entender cómo se siente la gente. A lo largo de muchas de sus relaciones, probablemente sienta un profundo amor por la gente y quiera escuchar sus problemas. Quieres que sepan que no importa lo que pase, alguien los ama y se preocupa por ellos.

4. Les cuesta mucho creer que haya "muchos peces en el mar":

Si sus necesidades no fueron satisfechas cuando era niño, probablemente tuvo un pequeño problema con sus relaciones. A lo largo de sus relaciones, puede que haya sufrido abusos, pero sintió que no se merecía nada mejor. Tal vez tenías miedo de que alguien mejor nunca apareciera. Tal vez tenías demasiado miedo de hablar de lo que sentías. Pero también hay un lado positivo en ser cuidadoso en la selección de la pareja. No quieres que la historia se repita, quieres rodearte de gente que te quiera y te merezca. Puede que estés poniendo un muro, pero es un muro que caerá cuando encuentres a la persona adecuada para ti.

5. No pueden cuestionar el amor de la gente:

Si has sentido mucho dolor en la infancia, es probable que a menudo pienses: "Esto es demasiado bueno para ser verdad". Quieres confiar en la gente y creer en su amor, pero no puedes evitar cuestionarlos. Tu miedo e inseguridades te están frenando. La otra cara de la moneda es que estás más atento a las señales de advertencia. Defiendes lo que crees y haces lo mejor para ponerte en primer lugar.

6. Son muy sensibles a sus debilidades:

Si usted es alguien que se sintió descuidado de niño, su nivel de sensibilidad puede ser bastante alto. Puede que le resulte difícil aceptar una crítica constructiva. Los chistes que se cuentan a su costa pueden resultar ofensivos e hirientes. Puede que creas que tienes que ser perfecto para ser una persona "buena" o "exitosa". Afortunadamente, esto significa que estás bastante en sintonía con las emociones y sentimientos de otras personas. Se muestra amor a los demás al no hacerles daño. Al ser conscientes de sus sensibilidades. Dándoles consejos honestos sin molestarlos en el proceso.

7. Tienen expectativas muy altas de sí mismos:

Desafortunadamente, para aquellos que crecieron luchando por la atención de sus familias, pueden establecer estándares muy altos para ellos mismos. Podrían ser perfeccionistas. Incluso podrías preocupar a tus seres queridos porque te presionas demasiado. Pero lo bueno es que también podrías ser alguien que cree en el trabajo duro. No esperas a que tus deseos/objetivos se hagan realidad. Te mueves hacia adelante y buscas oportunidades. Por primera vez en tu vida, tienes el control y es ese control el que te da tanto poder.

8. A veces les resulta más fácil perdonar:

Habiendo sido probado y desafiado a una edad tan joven, aprendiste muy pronto que la aceptación te ayuda a seguir adelante. Que aferrarse a la ira y al resentimiento no le sirve a nadie, especialmente a ti mismo. De la misma manera, puede que te resulte más fácil entender las acciones de los demás y perdonar todo lo que puedas. No puedes olvidar las acciones de los demás, pero sabes que las relaciones se benefician del compromiso y el perdón. Nadie es perfecto y tú lo entiendes.

9. Sólo quieren que sus seres queridos sean felices:

Con todas las experiencias dolorosas por las que has pasado, no puedes evitar centrarte en lo que realmente importa en la vida. Todo lo que quieres es ser feliz y que la gente que amas sea feliz. Piensas que todo lo demás, como el dinero, las posesiones materiales, la apariencia física, cómo nos comparamos con los demás, no es tan importante.

10. Les resulta difícil amarse el uno al otro:

Si eres alguien a quien le ha faltado atención de niño, la relación más difícil que tendrás será contigo mismo. A veces te sentirás como si fueras tu propio peor enemigo. Que tu mayor crítico es en realidad tú mismo. Tu vida es una constante batalla entre lo que sientes y lo que quieres sentir. Pero aprender a amarse a sí mismo es un viaje. Cuando realmente crees que eres importante y tienes la capacidad de hacer una diferencia positiva en el mundo, transformarás la forma en que piensas sobre ti mismo y la forma en que amas a los demás.

Si después de leer este artículo te surgen dudas, recuerda que hacer terapia con un especialista de la salud mental será el verdadero cambio que verás en ti.

 

 

 

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre depresión