La psicología en línea llegó para quedarse

Descubre los beneficios que la psicología en línea trae para ti. Es una modalidad reciente de brindar terapia a aquellas personas que buscan ayuda psicológica sin salir de casa.

6 ENE 2019 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

La psicología en línea llegó para quedarse

La tecnología ofrece una mejor flexibilidad al mundo de la psicología, en especial cuando se busca tomar algún tratamiento que nos brinde bienestar. Entre sus ventajas está el precio... es menor.

Ahora los psicólogos manejando en modalidad Online, ya que es una nueva manera de brindar terapia y son cada vez más las personas que buscan este tipo de servicio. Cabe mencionar que esta es igual a la que se vive en la psicología y terapia vivencial.

El enfoque que se maneja en la terapia psicológica Online no solamente es cognitiva-conductual, sino que mediante esta se ayudan a tratar problemas relacionados a los trastornos más comunes en la sociedad: ansiedad, depresión, autoestima… Todo ello mediante la integración de varios enfoques, uno de ellos la psicología positiva. En la actualidad son varios los profesionales en psicología que se dedican a este tipo de terapia.

Ventajas de la psicología en línea

Son cada vez más los psicólogos que se suman a este tipo de servicio, la terapia en línea; cada vez más se suma el número de personas que solicitan este tipo de servicio. Para poder brindar esta terapia normalmente es mediante las plataformas de Skype.

Se adquiere donde sea que estés 

Si tienes que viajar no tienes de qué preocuparte, puesto que una de las principales ventajas de esta terapia en línea es que sólo necesitas de un dispositivo con conexión a Internet. A través de diversas redes sociales o aplicaciones se puede contactar con tu psicólogo. Por lo tanto, brinda una mayor flexibilidad y las personas no tendrá porque desplazarse. Esta terapia la puedes tomar incluso en tus vacaciones o personas que salen fuera del país, pero que quieren seguir su tratamiento con su idioma natal.

Disponibilidad de horarios

Si tus problemas en la terapia presencial es el horario, entonces la terapia en línea se convierte en tu mejor opción. Esta terapia disponen de flexibilidad de horario, ya que la puedes adaptar acorde a tu rutina. Incluso, esta terapia la puedes llevar a cabo en tu jornada laboral.

Ahorra tiempo

Debido a que no tendrás que acudir al consultorio para recibir terapia, la terapia en línea la puedes tomar desde tu hogar, lo cual facilita horarios y en especial ahorra tiempo.

Es una terapia que se adapta a tu estilo de vida.

Tiene menor precio

Debido a que es terapia en línea, no necesita de otros recursos y es por ello que el costo se abarata. Se considera una terapia económica que incluso puede llegar a reducir a un 50%.

Es una terapia confidencial

Es una gran ventaja para aquellas personas que cuidan su privacidad. gracias a que esta terapia también dispone de normas éticas estipuladas por los psicólogos se convierte en confidencial.

Permite el anonimato

En la actualidad sigue siendo un tema preocupante para algunas personas el recibir terapia, no es fácil decir que se acude por servicios psicológicos. En el caso de la terapia en línea los miedos se reducen, ya que no será necesario acudir a consulta presencial, puesto que todo lo recibirás a través de una video llamada.

marianne-krohn-703826-unsplash.jpgAmplia gama de tratamientos

¿Es ética? ¿Mi problema puede ser tratado mediante la terapia en línea? Es ahora cuando debo de recibir terapia? Son muchas las personas que piensan acudir al psicólogo, pero no siempre están del todo seguros que su problema pueda tratarse mediante este tipo de terapia.

Dentro de la psicoterapia se pueden adquirir numerosas herramientas, lo principal es encontrar el bienestar y aumentar fortalezas. Por lo tanto, a continuación te mencionamos qué problemas se pueden tratar a través de la psicoterapia en línea.

Autoestima, depresión, ansiedad, fuerte carga de estrés. Aunque, otros problemas pueden estar relacionados con diferentes temas en la vida de las personas. Por ejemplo, la terapia en línea puede ser la opción perfecta de aquellos pacientes que tienen problemas con su sexualidad: disfunción eréctill, anorgasmia... ya que al igual que la psicología presencial, la psicología en línea se mantiene en anonimato y no necesitas acudir al consultorio para tratar tus problemas sexuales y que la demás gente hable de ello., pero también, cabe mencionar que para acudir a terapia no necesariamente siempre tiene que existir algún trastorno. Incluso, en algunas ocasiones no poseemos las herramientas necesarias para poder identificar qué es lo que nos genera malestar. Por lo tanto, es momento de buscar profesionales, en especial en aquellos momentos que no encuentras salida y al problema no le ves pies ni cabeza.

La terapia en línea es reciente y se adapta a las necesidades del paciente y a los cambios que presenta la sociedad. Gracias al avance tecnológico la terapia en línea se puede recibir en breve, pues sólo basta con un celular, una tablet o una computadora para poder recibir el tratamiento. Y lo mejor, es que será a la hora que a ti te convenga desde la comodidad de tu hogar o donde desees tomarla. 

Es importante mencionar que la psicología presencial o tradicional tiene diferentes contrastes a la terapia en línea, puesto que no es económica, exige ajuste en los horarios y se tiene que desplazar.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Bibliografía

https://www.elperiodico.com/es/bienestar/20180910/psicologos-on-line-la-nueva-tendencia-en-la-terapia-psicologica-7019085

Deja tu comentario

PUBLICIDAD