Acceso Centros Añade tu centro gratis

La personalidad detrás de la escritura

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

¿Sabías que existe una manera de descubrir la personalidad a través de cómo escribimos? Ésta técnica se llama Grafología.

5 OCT 2015 · Última modificación: 13 SEP 2019 · Lectura: min.
La personalidad detrás de la escritura

La grafología es una práctica bastante común y reconocida de la rama de la psicología. Puede detectar conflictos leves o profundos y como ayuda y complemento a un diagnóstico. También es una práctica que se utiliza en el área de Recursos Humanos, como ayuda a la selección de personal; para conocer algún rasgo importante de personajes históricos e incluso se llega a utilizar en tribunales de justicia como apoyo y soporte a casos.

¿Qué dice de ti la forma en la que escribes?

Para poder realizar un estudio efectivo, tienes que escribir un texto original a mano de unas 10 líneas. Un buen estudio de grafología contempla todo el conjunto del párrafo, líneas, márgenes, tamaño de la letra, dirección de la letra, entre otras.

  • Tamaño de letra: letra pequeña significa capacidad de síntesis, introversión y concentración. La letra mediana es un reflejo de equilibrio emocional, aceptación de virtudes, defectos, son personas espontáneas y de fácil adaptación. En el caso de letra grande la persona es extrovertida y tiene visión global de las cosas, también indica vanidad y que compensa sus complejos de inferioridad demostrando lo contrario.
  • Márgenes y espacios: es la forma en que organizamos el tiempo del que disponemos, gustos estéticos y si existen rasgos introvertidos o extrovertidos.
  • Dirección del renglón: indica el estado de ánimo, si al final del renglón se dirige hacia arriba es positivismo, hacia abajo pesimismo.
  • Letras redondas o letras angulosas: la curva representa buenos modales, buenas relaciones con los demás y es signo de bondad. En las letras angulosas, son personas más enérgicas, frías e incluso pueden ser agresivas.
  • Continuidad: la unión de todas las letras de una palabra predomina la lógica y en la separación, intuición. En la unión tenemos más habilidades sociales y en la separación, dificultad para relacionarnos. También la unión de las letras pueden decir decir el nivel de constancia, perseverancia y capacidad de cumplir objetivos.
  • Inclinación: desviación de las letras, expresa vinculación afectiva y dependencia; si se acerca hacia otra letra es afecto o retracción y frialdad.
  • Velocidad: agilidad de comprensión, asimilación intelectual, rapidez para resolver problemas.
  • Presión: fuerza de la escritura, simboliza la energía psíquica, seguridad, grado de convicción en sí mismo, vitalidad y sensualidad.

La grafología, además de estudiar la forma de escribir, también analiza la firma. Si quieres conocer más sobre tu escritura o tu firma no dudes en contactar con nuestros especialistas, ellos te pueden realizar un estudio y trabajar en los puntos que quieras mejorar o cambiar.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • GABRIELA GARCIA

    Es muy general, definitivamente es muy bueno saber que existe esta técnica. Gracias

Últimos artículos sobre Consejos para usuarios