La necesidad de tomar terapia psicológica

Hemos escuchado en ocasiones que los que acuden con los psicólogos están locos e incluso cuando se les recomienda acudir a terapia psicológica se sienten ofendidos.

11 OCT 2018 · Última modificación: 12 SEP 2018 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

La necesidad de tomar terapia psicológica

Es importante recalcar que los psicólogos estamos para guiar, escuchar, y acompañar a nuestros pacientes en las diferentes problemáticas que acontecen en la cotidianidad de la vida ya que nadie está exento de vivir situaciones que marcan nuestra vida para bien o para mal e incluso quien solo necesita ser escuchado y aconsejado, aun así también me gustaría hacer énfasis en que hay personas que requieren un apoyo psicológico más oportuno y estas son quienes presentan alteraciones en el sueño y/o alimentación, dificultades sociales, falta de control de las emociones y acciones propias, si la mayor parte del día te sientes triste, molesto, ansioso y/o inquieto sin razón alguna, exageración de hábitos que repercuten en tu día a día y que no te dejan seguir con las actividades que normalmente realizas.

Es por ello que la terapia psicológica debe estar presente en nuestra vida como un apoyo para mejorar o recuperar lo que se cree perdido de nuestra personalidad.

Aunque claro que tomar la decisión de acudir a terapia psicológica o contactar a un psicólogo también es una decisión muy fuerte ya que se presentan temores sobre: ¿Qué hará un psicólogo, como trabaja, me juzgará por mi condición y/o mi caso, y si se ríe de mi etc.? Todos temores que nosotros usamos como barreras para no acudir con el especialista y seguir retrasando nuestra mejora. Me gusta comentarle a mis pacientes la Frase de: "en lugar de preocuparte, ocúpate".

Ya que hay quien se la vive pensando en lo que pudiera o no ocurrir al buscar ayuda psicológica sin tomar la decisión y la acción para una mejoría propia. También esta el caso en que ya que están frente al psicólogo no se dicen las cosas como son, el como se sienten realmente, las emociones o sintomatología que aquejan al paciente y la frecuencia real con que presentan estos síntomas y en ocasiones tienden a omitir o mentir sobre estas y en lugar de dar puntos claves al especialista para tener una claridad del trastorno o afectación psicológica real del paciente hacen que se haga mas tardado el diagnóstico y por ende el tratamiento. Por eso yo los invito a que ante las sesiones psicológicas no omitan síntomas para un mejor tratamiento y tengan confianza en sus terapeutas para que las terapias sean más fructíferas.

PUBLICIDAD

Escrito por

Psicológica-Mente

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD