Psico.mx
En Google Play En la App Store

La ciberpsicología, un nuevo horizonte

Hay nuevos desafíos para la salud mental relacionados con Internet como son los nuevos medios de contacto entre los pacientes y los psicoterapeutas, así como  las herramientas utilizadas por los psicólogos con fines terapéuticos. Por ejemplo, se han abierto nuevas oportunidades para trastornos como la anorexia, el manejo del duelo patológico por la muerte violenta, ansiedad, etc.

8 nov 2012 en Consejos para psicólogos - Lectura: min.

psicólogos
La psicoterapia on line es una de las nuevas modalidades de terapia que se han instaurado gracias a las nuevas tecnologías.

Este 8 y 9 de noviembre  se lleva a cabo en la Dirección General de Tecnologías de información y computación de comunicación de la UNAMuna magna conferencia sobre el tema de la ciberpsicología yel aprendizaje virtual, que ha reunido a estudiantes de psicología de Canadá, Estados Unidos, Italia y México, con el fin de analizar el estado actual de la atención psicológica a través de Internet.

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, una de las instituciones que apoyan a la reunión, anunció que las nuevas técnicas de asesoramiento a través de Internet son parte de los temas que los expertos nacionales e internacionales presentan durante el Tercer Foro Internacional sobre aprendizaje virtual y ciberpsicología.

Entre los participantes figuran académicos destacados e investigadores nacionales e internacionales, que han contribuido a la generación de nuevos conocimientos para incorporar tecnologías avanzadas en el campo de la realidad virtual y ciberpsicología. En la conferencia se discuten temas relacionados con la realidad virtual y la tele-psicoterapia, educación, prevención de adicciones, las comunidades virtuales y las telecomunicaciones, así como la psicoterapia a través de Internet.

Hay nuevos desafíos para la salud mental relacionados con Internet como son los nuevos medios de contacto entre los pacientes y los psicoterapeutas, así como  las herramientas utilizadas por los psicólogos con fines terapéuticos. Por ejemplo, se han abierto nuevas oportunidades para trastornos como la anorexia, el manejo del duelo patológico por la muerte violenta, ansiedad, etc.

Entre los participantes se encuentran Stéphane Bouchard de la Clinical Cyberpsychololgy de Canadá y profesor en ciberpsicología y psicoterapia en la Universidad de Quebec, Gaggioli Andrea, especialista en psicobiología e investigador en el Departamento de Psicología de la Universidad Católica de Milán y Tecnología Aplicada de Neuro -Psicología Laboratorio de Auxologico italiano, así como el investigador Dick Schoech en Ciencias de la Computación e Ingeniería y editor de la Revista Tecnología en Servicios Humanos de Estados Unidos.

La entrada es gratuita aunque las plazas son limitadas y la conferencia también se puede seguir en línea a través del siguiente enlace: http://www.webcast.unam.mx.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados