La capacitación, un derecho del trabajador

La capacitación es toda aquella actividad realizada en alguna institución que pretende mejorar las habilidades del personal.

6 OCT 2015 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

La capacitación, un derecho del trabajador

Entre las metas de la capacitación está el enriquecimiento de los conocimientos para el puesto de trabajo, alcanzar nuevas metas y mejorar el rendimiento.

Dado los cambios en las actividades de los trabajos, los puestos casi nunca son invariables, son dinámicos, cambiantes y exigen mucha habilidad de adaptación y flexibilidad de parte del personal.

Exige tu capacitación

Inducción

La inducción se debe realizar los primeros días del trabajo, brinda a los recién ingresados las dinámicas dentro de la empresa, las responsabilidades de sus supervisores y se establecen las pautas de trabajo.

induccion-sitio-alumno-ucinf.jpg

Entrenamiento

Cuando hay novedades en la estructura de la empresa, en las funciones operativas o cualquier acción que afecte las tareas del personal, es necesario ofrecer los conocimientos necesarios para que la persona se pueda seguir desempeñando de igual o mejor manera que antes.

iStock_000002455145Large.jpg

Formación

Cursos, diplomados o sesiones de entrenamiento a personal que ya se encuentra preparado y tiene conocimiento de la organización.

curso-5.jpg

Liderazgo

Este tipo de capacitación se da muy pocas veces pero es altamente necesario. Se busca desarrollar actitudes, capacidades de dirección y delegación de tareas, así como organización a nivel directivo. Hay un compromiso importante ya que al recibir este tipo de capacitación se esperan resultados positivos en la labor.

La capacitación y el adiestramiento del personal es una obligación de las empresas para con sus empleados. Ésta, además de ser beneficiosa para el personal, es una estrategia empresarial importante a que se obtienen muchos resultados positivos con beneficios en la calidad del trabajo, impactando de manera positiva las finanzas de la empresa.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD