Inteligencia emocional para niños

El ser humano comprende un sinfín de características que lo califica como un ser único y especial, a partir de la década de los 80¨s Howard Gardner,

10 NOV 2014 · Lectura: min.
Inteligencia emocional para niños
Dos conceptos que involucran la energía traducida en intenciones, motivación, sensaciones, deseos, sentimientos, emociones y el reconocimiento de ellos en otras personas e individualmente en nuestra persona.

¿Y todo esto como se aplica en nuestra vida diaria? Bueno es sumamente importante para el autoconocimiento y las relaciones que tenemos día a día, con nuestra pareja, amigos, compañeros de trabajo, personas que nos ofrecen un servicio, nuestros hijos o familiares etc. Las emociones tienen un factor sumamente importante en como percibimos a los demás y sobre todo en nuestra respuesta hacia eso que percibimos o experimentamos, claro que intervienen otros elementos como nuestra interpretación mental en base a nuestras creencias, cultura, educación, paradigmas, filosofía o religión, pero lo interesante es descubrir e identificar el tipo de emociones que generan en nuestra persona.

Las emociones influyen constantemente en las decisiones que tomamos y generan en gran parte los resultados que obtenemos, ya sean constructivos o destructivos.

Crear hábitos emocionales saludables sobre todo en las edades tempranas infancia o adolescencia, ayudara a tener mayor probabilidad de éxito en relaciones interpersonales y en nuestras acciones productivas.

Las personas funcionamos mejor si programamos con anterioridad nuestras actividades:

  • Establecer un horario y día para las actividades familiares.
  • Comparte esta nueva dinámica con los demás miembros de la familia.
  • Delega actividades en cada uno de ellos para involucrarlos en la creación de la actividad.
  • Al finalizar la actividad, realiza una charla donde compartan su experiencia acerca de ella y programen la siguiente.

Es de suma importancia enfocarse en las habilidades, acciones, conductas positivas y favorables de nuestros hijos: Menciona constantemente a tu hijo/a, lo que te gusta de él/ella. Platica con él o ella las características, habilidades y talentos que observas que posee y como puede ponerlos en práctica. üRealiza un plan de acción de mejoría personal, anoten y visualicen los pasos a seguir, apoyándose mutuamente para llevarlos a la práctica. Acompáñalos en las actividades extracurriculares, como el deporte, música, artes, esto es un gran aliciente de mantenerse en ellos.

PUBLICIDAD

Escrito por

TERAKIDS - Psicología Infantil

Centro de atención psicológica para niños y adolescentes. Especialistas en terapia de aprendizaje, lenguaje, conducta, hipnosis infantil, terapia de autoestima o familiar. Cuentan con la experiencia de más de 15 años como psicoterapeuta infantil, rehabilitadores de niños con talentos especiales y psicóloga educativa.

Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia familiar
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia familiar

PUBLICIDAD