Homofobia: la masacre de Orlando, Florida

El 12 de junio de 2016 se cometió en Estados Unidos una de las masacres más despiadadas en contra personas de la comunidad gay en los últimos años.

17 JUN 2016 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Homofobia: la masacre de Orlando, Florida

Un sujeto de nombre Omar Mateen, ciudadano del país vecino, irrumpió en la discoteca Pulse y abrió fuego en contra de todos los asistentes esa noche quitándoles la vida a 50 personas y dejando a otras 50 heridas, algunas de gravedad.

El problema de la homofobia, desgraciadamente, todavía sigue siendo arrastrado por nuestra sociedad. Incluso en países más desarrollados que el nuestro, ésta sigue representando un obstáculo que impide que se les tenga respeto a todos los colectivos humanos y, en este caso, a los más vulnerables.

Entendemos la homofobia como un rechazo, acompañado por aversión u odio y, en algunos casos, miedo, a las personas de la comunidad gay. Ésta puede tener su origen en los múltiples prejuicios que obedecen a motivos tanto sociales como religiosos y que han sido gestados en la humanidad desde tiempo inmemorial.

Las personas homosexuales, incluso actualmente, siguen sufriendo de la discriminación social que se da en manifestaciones verbales ofensivas e incluso que pueden derivar en violencia.

La noticia de la masacre en Orlando conmovió a casi todo el mundo, porque un pequeño grupo de personas se dedicaron a difundir mensajes de odio mediante diversas Redes Sociales.

tweets-homofobos.jpg

En nuestro país, la homofobia se ha ido rechazando cada vez más, aunque no lo suficiente como para que se hayan dejado de cometer crímenes de odio contra este sector de la población.

Un funcionario mexicano, José de Jesús Manzo Corona, fue relevado de su cargo por un desafortunado comentario que realizó en una red social sobre el atentado en Orlando:

funcionario-mexico-facebook.jpg

Es increíble que en estos tiempos que corren se siga pensando en la homosexualidad como si fueran una enfermedad, un trastorno o un problema. Debemos educar a nuestra sociedad para que estos prejuicios homófobos desaparezcan, debemos enseñarles el significado de la palabra: respeto.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 1
  • Maru Ramirez de Alba

    Excelente servicio. Felicidades.

últimos artículos sobre identidad y orientación sexual