Hiperactividad

La hiperactividad que comúnmente se suele decir "impenractividad", lo cual es un error, es un trastorno mayoritariamente infantil pero que afecta importantemente la adolescencia y madurez.

21 ENE 2016 · Lectura: min.
Hiperactividad

La hiperactividad o exagerada actividad, puede estar acompañada con algún nivel de déficit en la atención y concentración, comúnmente identificado en la infancia, siendo más en niños que en niñas.

¿Cuáles son los rasgos de un niño hiperactivo?

El niño tiene dificultad de mantenerse quieto. Moverá aunque sea las manos o las piernas. Esto, muchas veces se mantiene mientras duerme, moviéndose toda la noche. Se suele decir que "tienen como un motorcito prendido todo el tiempo".

Cualquier estímulo le desconcentra. Suelen saltar de una actividad a otra, todo les llama la atención, quiere ver las cosas, saber cómo son.

En el área de los estudios. Los maestros y los padres se quejan de las altas dificultades que tienen para poner atención y mantenerse concentrados en las actividades que se le solicita que hagan, por lo que sus calificaciones suelen ser bajas. Aunque pueden ser muy inteligentes, esta inteligencia puede ser un tanto artificial pues quizá es resultado de la constante actividad, también cerebral.

Habitualmente suelen ser arriesgados. Hacen cosas que los otros niños de su edad no hacen, como que quieren demostrar que no tienen miedo.

¿A qué se debe?

El elemento común y de fondo que se puede apreciar en los niños hiperactivos es la ansiedad, y esto es lo que hace que difícilmente puede sentirse y mostrarse tranquilo, lo cual es un requerimiento básico para la existencia, para estudiar, descansar, disfrutar y ser felices.

La hiperactividad puede y debe ser tratada con un profesional. Si se hace de manera puntual, las molestias tanto para los padres como los niños no prevalecerán.

PUBLICIDAD

Escrito por

Williams Rodríguez G.

Consulta a nuestros mejores especialistas en tdah
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD