Habla de sexo con tu pareja

No permitas que tu relación decaiga por monotonía sexual. Te damos un poco de información sobre puntos importantes para que analices la importancia que tiene hablar de sexo con la pareja

26 MAR 2014 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Habla de sexo con tu pareja

A pesar de los años de convivencia marital, el tema del disfrute sexual puede llegar a ser un tema tabú que, por vergüenza o temor a iniciar un conflicto, no es abordado por la pareja o por uno de los miembros de ésta.

Para poder hablar con nuestra pareja sobre este tema debemos prepararnos tomando en cuenta algunos puntos:

Hablar de un “estancamiento” o la necesidad de buscar nuevas formas de disfrutar, no debe ser abordado como un crítica sino como una necesidad de la pareja. Iniciar el tema con un “tu deberías ser más atrevido(a)” o “hacer eso es de pervertidos-prostitutas” no va a llevarnos a ningún lado. Para poder disfrutar en pareja hay que pensar en pareja; si se quiere hablar del tema es que se desea que el otro esté involucrado en disfrutar y sentirse bien.

Informarse y buscar lo que se quiere experimentar en pareja debe incluir un proceso individual que en algún punto se hablará en conjunto. ¿Ya hablaron sobre experimentar? ¡Perfecto! Permítanse proponer y eso implica tener un tiempo personal para pensar en lo que se desea, si uno desea experimentar con disfraces y el otro propone un baño relajante juntos esto no se contrapone sino que se incluye

Todo lleva su tiempo. Si los deseos de una parte de la pareja son muy específicos y la contraparte lo considera inaceptable se debe generar un punto medio. A fuerza, ni los zapatos entran y si estamos buscando culpabilizar al otro o a uno mismo por los deseos u opiniones, va a resultar en un círculo vicioso.

PUBLICIDAD

Escrito por

Centro Psicológico Psipre S.c.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja