9 hábitos saludables para las parejas

Todas las parejas tarde o temprano pasan por dificultades, pero existe la manera en que logres tener una relación para toda la vida.

13 FEB 2017 · Lectura: min.
9 hábitos saludables para las parejas

Si bien, sabemos que no hay pareja perfecta, cada una es diferente: se ama, se pelea, se perdona, entre otras características más es lo que se vive dentro de una relación. Además, tampoco hay un manual que establezca cómo hacer que tu pareja sea exitosa o perfecta. No obstante, aquí te compartiremos algunos hábitos saludables que te ayudarán en tu relación.

Lo hábitos saludables ayudan a amenizar el ambiente pesado de tu relación, además, te ayudarán a prevenir de conflictos y sabrás cómo debes manejarla. Pon mucha atención si necesitas que tu relación dure hasta la eternidad.

Seguramente te preguntarás cómo le hizo una pareja de ancianos para durar ya tantos años y llevarse estupendamente bien. Somos conscientes que en estos tiempos es todo un reto poder hacer que una relación sea para toda la vida. Al igual, la pareja de ancianos te hace preguntarte más cosas y es completamente normal que ellos hayan atravesado por problemas como toda pareja, e incluso en su momento también hayan presentado monotonía. No obstante, la pregunta del millón es ¿Cómo lo hicieron? Es sencillo, ellos lograron encontrar la manera, hacer acuerdos, poner límites, respetar tiempo y espacio, hasta que su relación maduró. También influye mucho el conocerse bien y estar dispuestos a no solo recibir, sino a también saber dar.

A continuación te compartimos algunos de los hábitos saludables que pueden ayudar a tu relación, y harán que ésta sea lo menos complicada posible. Pon mucha atención y ponlos en práctica si quieres que tu relación signifique un por siempre feliz.

Buena comunicación

Que tu comunicación no solo sea buena, sino efectiva, de tal manera que les ayudará a comprenderse y a ganar confianza. Además, dentro de una buena comunicación implica el saber qué y cómo discutir, cuidar lo que vas a hablar y cómo lo vas a decir. En la comunicación también se toma mucho en cuenta el tono de cómo dices las cosas, a fin de que no causes daño a tu pareja.

Saber disfrutar el tiempo

En cuestiones de tiempo, a veces el menos es más, de nada te servirá estar con tu pareja las 24 horas si no hay comprensión, atención y comprensión. En este punto el valorar el tiempo es lo que más significa, disfrutar el momento, no confundir con el valor económico, debes mostrar interés en tu pareja, más aun si lo quieres como compañero de vida.

Saber disfrutar el tiempo también consiste en respetar el tiempo de tu pareja, no quieras estar siempre detrás de él o ella, déjalo respirar, esto les ahorrará una menor cantidad de estrés.

Los pequeños detalles son grandes muestras de amor

Los regalos o aquellos detalles no solo son para conquistar a tu pareja o disfrutar en el noviazgo, los detalles siempre sacarán una sonrisa a tu pareja aun después de contraer matrimonio. Todos, tanto hombres como mujeres siempre apreciamos un obsequio, no importa el valor que éste tenga, el gran valor radica en el detalle, ya que ello demuestra el afecto que se tiene. En los obsequios, no es necesario regalar diamantes o costosos objetos, igual, recuerda que el menos es más, incluso los momentos compartidos son el regalo ideal, por ejemplo: un desayuno, un paseo bajo la luz de la luna es el mejor regalo.

La creatividad es también muy importante en los obsequios, se creativo, no regales lo que espera recibir tu pareja, sorpréndela.

Valora a tu pareja

Después no te identifiques con la tan conocida frase "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" y esta frase encaja perfectamente en este punto. Si quieres ahorrarte sufrimiento, conflictos y penas, valora a tu pareja, ahora es tú momento. Si ya tomaste la decisión o descubriste que es tu complemento, valórala, cuídala y amala. Además, toma en cuenta todos los sacrificios o lo que tuvo que dejar esa persona para estar contigo. El tiempo, afecto y todos aquellos momentos no se repetirán jamás.

Diferencia lo bueno y lo malo

Es muy cierto que nadie es perfecto y es totalmente normal que en tu relación se presenten estas cualidades: lo bueno y lo malo. No des más importancia a aquello que quizá no vale la pena, enfócate a lo bueno, eso será el recordatorio perfecto para reafirmar el amor que sientes por tu pareja. Has la diferencia a todo lo anterior únicamente cuando sufras algún tipo de violencia, ya que ésta no es una buena señal en tu relación.

Se razonable

Si quieres llevar la fiesta en paz con tu pareja, debes saber cuándo callar y cuándo discutir. No hagas montañas de un granito de arena, además de ser desgastante, no es nada benéfico para tu relación, se empieza a dañar hasta romperse e incluso se comienza a quebrantar algo valioso en una relación, la confianza.

Al llegar a este punto, se inteligente, usa la cabeza, es importante que sepas distinguir aquellos momentos que sí ameritan una discusión a aquellos que son insignificantes. Es decir, no prestes atención a problemas insignificantes, ahorra discusiones cuando realmente valgan la pena. Además, cuando enfrentes conflictos, discútelos, no grites y mucho menos agredas. Lleguen al mejor acuerdo posible.

Relaciones íntimas

La intimidad en la pareja es algo completamente normal, es saludable y el mejor afecto que podrás demostrar a tu pareja. Cómo lo vivas con tu pareja es tema que solo a ti te corresponde, es privado. Pero, se te aconseja que no caigas en lo cotidiano, que el momento sea especial e interesante, ello ayudará a fomentar la llama de la pasión.

Aprender de los errores

Los errores son la guía perfecta para que tu relación mejore, con ello te ahorrarás el 70 % de tus conflictos. Debes cuidar de aquellos detalles que alguna vez perjudicaron tu estabilidad en pareja. Además, analiza tus errores, cuida hasta el más mínimo aspecto y tu relación será resistente ante cualquier dificultad que presente.

Confianza

La confianza es la base principal de toda relación, una vez quebrantándose, todo lo demás se derrumba y es difícil ganarla nuevamente.

Esta cualidad tiene mucho peso en las relaciones de pareja. La confianza es la única que puede terminar con los celos; además, es la ventana que permite que tu pareja se exprese abiertamente contigo y de que no te oculte nada. Si quieres que tu relación perdure hasta el fin de los tiempos, tanto tu pareja como tú tendrán que aprender a confiar entre ustedes.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Ana Delgadillo Almeraya

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 1
  • Milli Alvarez

    Definitivamente la comunicación y la confianza son base principal para llevar a cabo y vivir en pareja. Claro que no hay parejas perfectas más sin embargo podemos vivir en armonía y sintonía. MIL GRACIAS POR ESTOS INTERESANTES ARTÍCULOS en lo personal me ayudan mucho. Bendiciones de Dios siempre.

últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD