Acceso Centros Añade tu centro gratis

Grupo de crecimiento "manejo del estrés"

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

Un grupo de Crecimiento Personal se compone de varios integrantes que buscan superar alguna dificultad y encontrar su bienestar y sentirse mejor consigo mismas y con los que les rodean.

7 MAR 2018 · Lectura: min.
Grupo de crecimiento "manejo del estrés"

Grupo de crecimiento "Manejo del estrés"

El grupo de crecimiento es una terapia grupal en la cual se utiliza la hipnosis o el estado amplificado de conciencia en donde el trabajo se hace de forma individual y cada uno de los participantes trabaja lo que le es más importante trabajar ya que se trabaja con temas universales relacionados al estrés que vivimos todos los seres humanos.

Se trabaja por medio de temas Universales, los cuales nos tocan o impactan a todos por el simple hecho de ser humanos y compartir experiencias de vida que generan estrés y así cada uno resuelve muchos de sus problemas siendo esto terapéutico para cada participante sin que tenga que hablar de su situación de vida.

Todo el trabajo realizado en este grupo se dirige a que cada persona se haga más consciente de sí misma y de su entorno, obteniendo beneficios inmediatos desde la primera sesión. Ello hace que los encuentros vayan definiendo un camino progresivo hacia el bienestar emocional.

Objetivo: Lograr que cada uno de los asistentes al grupo de crecimiento antiestrés logre crecer como persona limpiando y sanando su cuerpo del estrés negativo, aprendiendo a vivir con el estrés saludable que nos permite estar alertas y vivir bien a pesar de las presiones con paz interior evitando así consumirse internamente.

Dirigido a: Este Grupo de Crecimiento antiestrés está dirigido a cualquier persona que se encuentre viviendo una situación de estrés constante ya sea por relaciones familiares, de pareja o laborales y que esté interesado en mejorar su estado de salud física y mental para así comenzar a sentirse más libre y menos tenso ante las situaciones que la vida nos presenta.

Temas tratados: Introducción al estrés, Escuchando a mi cuerpo, Aprendiendo a mantener mi cuerpo en buenas condiciones y relacionarme saludablemente con él, Aprendiendo a descansar y apagar la mente, ¿Cómo vivir bien a pesar de las presiones?, Digerir emociones desagradables, Aprendiendo a hacer varias cosas a la vez, Evitando consumirte internamente, Aprendiendo nuevas formas de relacionarte con los demás y aceptar a los demás como seres completos y Vivir con paz interior.

Escrito por

Psicomorelia

Ver perfil
Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Ramiro Aragón cruz

    Me parece muy buena la terapia grupal. Busco ayuda que me haga sentir bien y entender el por de mis cambio emocionales constante.