Acceso Centros Añade tu centro gratis

Escribir a mano es bueno para el cerebro

Tu letra dice mucho de ti. La grafología se utiliza para definir la personalidad de los individuos.

30 MAY 2016 · Lectura: min.
Escribir a mano es bueno para el cerebro

Para estudiar la personalidad de una persona a través de la escritura, se observa cada detalle, la posición de las letras, la forma en la que están posicionadas en el texto, la firma, etc. Este es el estudio que hace la grafología.

Muchas empresas de reclutamiento de personal, piden que el interesado en el puesto redacte una carta de puño y letra para desvelar rasgos de su personalidad.

12901517643_1786ccc351_b.jpg

Actualmente se está perdiendo el uso de la mano para redactar textos e incluso firmar, la firma electrónica está cada vez más extendida. La escritura ya la hacemos por medio de computadoras, smartphones, tablets, etc. ¿Perderemos parte de nuestra personalidad al perder la escritura manual? Algunos estudiosos de la mente humana ya están preocupados al respecto.

Alemania fue el primer país en dar la voz de alarma al respecto, un estudio hecho por el diario más vendido del país germánico, El Bild, afirmó que uno de cada tres adultos no ha escrito nada en los últimos seis meses. El eminente psiquiatra alemán Manfred Pitzer, ha declarado que, "la escritura es fundamental para fomentar la coordinación y las habilidades manuales". Es decir, que el ejercicio periódico de la escritura manual resulta de especial importancia para la actividad cerebral.

La computadora es una tentación constante, ya que corrige automáticamente la ortografía y produce esa sensación de trabajo bien hecho. Pero la caligrafía es un signo de distinción, demuestra la personalidad de cada uno.

Cada vez más la escritura a mano queda reservada a borradores, apuntes, notas, etc. la obras literarias se pasan directamente al formato digital una vez son editadas. La caligrafía se utiliza únicamente para firmar contrataos, cheques, tarjetas de crédito, etc. esto nos demuestra la decadencia de su uso.

Para muchos la caligrafía es el espejo de la personalidad, del alma. Es importante no perder su uso, ya que es importante para la actividad cerebral, una persona que escribe de manera ordenada tiene más elementos para resolver los problemas de la vida.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Silvia Martínez Guerrero

    Excelente! Me encuentro en área de recursos humanos y me gustaría conocer más de tips para poder identificar a los candidatos.

últimos artículos sobre psicología organizacional