El significado del trauma en la vida emocional.

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

Los traumas generan secuelas en nuestra vida, una de estas secuelas son conflictos emocionales. Es importante entender su utilidad para entender porque no podemos superarlos.

13 nov 2015 · Lectura: min.
El significado del trauma en la vida emocional.

A lo largo de nuestra vivimos diversas experiencias, algunas de ellas las recordamos con mayor agredo, sin embargo otras no. Hay que experiencias que buscamos no recordar más, quisiéramos olvidar o pensar que nunca paso.

Hay otras experiencias para las que no estamos preparados, dichas experiencias generalmente reciben el nombre de traumas.

¿Te has preguntado..?

  • ¿Por qué has intentado cambiar estilos de comportamiento y no lo logras?
  • ¿Por qué no puedes separarte de una relación aunque sabes que no es benéfica para ti?
  • ¿Por qué no puedes disfrutar de la vida como piensas que otros lo hacen?

Las experiencias que vivimos, incluidos los traumas y los conflictos, específicamente los emocionales se siguen presentando porque tienen una utilidad en nuestra vida. Es importante saber que un conflicto emocional se origina porque es la manera en como nuestro cuerpo y nuestra mente busca adaptarse a las experiencias difíciles. Por ejemplo: una persona que no puede separarse de una relación conflictiva, no lo hace porque para ella no es suficiente saber que la relación es perjudicial, más bien necesita descubrir que esa relación le esta generando algo de bienestar y por eso no puede dejarla.

¿Cómo descubrir la utilidad que los conflictos tienen en nuestra vida? Una buena manera es a través de un trabajo psicoterapéutico especializado, en un espacio así, no sólo se habla de conflictos, también se habla de autoconocimiento, una de las mayores herramientas que el ser humano puede tener.

Te interesa saber más del tema, escribe y con gusto atenderé tus inquietudes.

Rafael Velázquez

Escrito por

Psic. Rafael Velázquez

Deja tu comentario
Comentarios 1
  • Dana Villamil

    Me encuentro en una situación similar, no sé qué hacer.