Psico.mx
En Google Play En la App Store

El amor y el sexo

El amor diviniza a las parejas que se aman. Cuando uno muere, el otro sucumbe de tristeza, porque el amor sólo se alimenta con amor. Aprende cómo tratar a tu pareja en la cama, ¡Disfrútense!

7 feb 2019 en Consejos para usuarios - Lectura: min.

Culiacán (Sinaloa) Sinaloa

59 Recomendaciones

Las siguientes son las palabras de un gran ser, iluminado y venerable maestro en Ciencias de la Conducta y Psicología Revolucionaria, el Dr. Samael Aun Weor, Rector y Fundador de las Instituciones Gnósticas a nivel mundial. Mediante estas palabras, Aun Weor nos invita a la más profunda de todas las reflexiones cuando habla del amor:

"El amor comienza con un destello de simpatía, se substancializa con la fuerza del cariño y se sintetiza en adoración. Un matrimonio perfecto es la unión de dos seres, uno que ama mucho y otro que ama mejor. El amor es felicidad. Cuando el ser humano está enamorado se torna noble, caritativo, servicial, filantrópico, se encuentra en estado de éxtasis, y si se haya ausente del ser que adora, bastaría un simple pañuelito, o un retrato o un anillo, o cualquier recuerdo, para entrar en estado de éxtasis, ¡Así es el amor!

Para el fundador de las Instituciones Gnósticas el amor es "una efusión, una emanación energética (...) La energía cósmica que fluye desde nuestro corazón, estimula a las glándulas endocrinas de nuestro organismo, las pone a trabajar, entonces muchas hormonas son producidas, y ellas inundan los canales sanguíneos y nos llenan de una gran vitalidad."

El amor revitaliza, el amor despierta en nosotros, innatos poderes del Ser, cuando verdaderamente se está enamorado, se torna el ser humano intuitivo, místico, en tales instantes presiente lo que en un futuro le ha de suceder y muchas veces esclavo, le parece que esto es un sueño ¡Así es el amor!

En sus libros y conferencias, tales como: 'El matrimonio perfecto', 'Rosa Ignea', 'La ciencia de la meditación', 'La gran rebelión', 'Educación fundamental y Humanidades', entre otros, el VM Samael, nos habla también sobre los tres factores de la revolución de la conciencia y menciona a la Gran Orden del Cisne, presente en Europa y Estados Unidos. Tal institución, analiza científicamente los procesos de eso que se llama Amor. En la India, el amor ha sido siempre simbolizado por el Cisne Kala Hamsa, el cual flota maravillosamente sobre las aguas de la vida. Realmente, el cisne alegoriza en forma enfática a las dichas inefables del amor. Observemos un lago cristalino, donde el cisne se desliza sobre las purísimas aguas, donde se refleja el cielo. Cuando uno de la pareja muere, el otro sucumbe de tristeza y es porque el amor se alimenta con amor.

"Amar, cuán grande es amar, pero sólo las grandes almas pueden y saben amar", así dijo el gran pensador.

shutterstock-345013829.jpg

La vida sexual

El acto sexual viene a ser la consubstancialización del amor en el realismo psicofisiológico de nuestra naturaleza. Vivir responsablemente la sexualidad humana, tiene su precio. No se puede ir por la vida jugando con esas cosas y para ello la pareja debe tener muy claro qué es lo que quiere o lo que busca al unirse sexualmente, porque según los Tratados Esotéricos de Sexología Trascendental, existen tres tipos de sexualidad:

  • El primero es la sexualidad normal, que se ejerce para la procreación y conservación de la especie humana (Generación), dentro de un matrimonio legítimamente constituido.
  • El segundo es la infrasexualidad que se estila en los desmanes, orgías y aquelarres lasciviosos para prostituirse y degenerarse en el deseo y la pasión descontrolada (Degeneración).
  • Y la tercera es la Sexualidad Trascendente o Suprasexualidad, donde hombre y mujer se consagran voluntariamente a la práctica de castidad científica, es decir, se conectan sexualmente, pero no botan sus energías seminales, las transmutan en fuentes de energía y luz para su propia regeneración.

Entonces, sintetizando, podríamos sacar conclusiones de que el amor no se nos da de gratis ni de regalado, ¡El amor se forja!, se construye entre dos y buen cuidado hay que tener en escoger la tierra donde sembrar la buena semilla, ya que su florecimiento dependerá del cuidado de nuestro cultivo. Por lo tanto, no se puede ir por la vida jugando al amor y sus sentimientos, ni se vale jugar al sexo o con las emociones ajenas, ni tomarlas de manera superficial, se necesita seriedad, disciplina y honestidad para valorar realmente qué es lo queremos para nuestra valiosa vida y hacia dónde queremos dirigirla, con una pareja a nuestro lado o sin ella, ser felices y realizar nuestros más caros anhelos o nuestros más profundos sueños de amor.

¿Estarás solo(a) este 14 de Febrero que se festeja el día del Amor y la Amistad?, Abraza a tu propio corazón y regálate la esperanza de acercarte a tu más grande y profundo amor, ¡Tu propio amor!, ¡Te lo mereces!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados