Depresión en la actualidad y la forma de tratarlo

La depresión es un trastorno que afecta a millones de personas en el mundo (cerca de 300 millones), actualmente es la causa numero uno de sufrimiento mundial.

25 OCT 2018 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Depresión en la actualidad y la forma de tratarlo

La depresión es un trastorno que afecta a millones de personas en el mundo (cerca de 300 millones), actualmente es la causa numero uno de sufrimiento mundial. En los próximos años se prevé que sea la causa numero uno de discapacidad en el planeta.

Algunos síntomas son:

  • afectaciones en el sueño como insomnio
  • pensamientos negativos recurrentes
  • afectaciones en la libido
  • afectaciones en el apetito
  • tristeza frecuente
  • cansancio mental
  • aislamiento social

Entre otras, solo el 20% o 25% de las personas con depresión buscan ayuda, las causas pueden ser muchas, estudios recientes de neurociencias muestran una excitación en el sistema límbico, que provoca alteraciones en la bioquímica.

También se ha demostrado que en gran parte se debe a la manera como vemos la vida, la manera en que crecimos hace que interpretemos la vida, es decir: es una conducta aprendida.

Las fuerzas sociales dominan las fuerzas biológicas, no hay algún medicamento que nos ayude a relacionarnos mejor, a decidir mejor, a la auto regulación del estado de ánimo, que nos genere una visión de futuro atractivo.

Está demostrado también que quienes solo reciben tratamiento por medio de antidepresivos, tienden a recaer con mayor facilidad, que quieres acompañan su tratamiento con una adecuada terapia, como lo es la hipnoterapia o la conductiva conductual.

La depresión revive una y otra vez lo que ocurrió en el pasado.

La hipnosis incrementa el control de las personas y las empodera, las personas con depresión son las menos empoderadas.

Otra causa de depresión es un duelo no procesado, un desequilibrio hormonal, la falta de amor y aceptación desde niño, un trauma, entre otros.

Algunos consejos para este trastorno son:

  1. Ejercítate físicamente, preferentemente en las mañanas, esto produce energía y serotonina.
  2. Elabora una lista de personas con las que estás en contacto frecuente, fijare quienes te suman, es decir quienes te apoyan, motivan, animan, etc. Y quienes te restan, es decir te desmotivan, te hacen sentir mal. Y aléjate un poco de estas últimas.
  3. Huele aromas como lavanda tres veces al día, puesto que el olfato va directo al sistema límbico.
  4. Busca ayuda profesional, la hipnoterapia es una excelente alternativa.

Estamos a tus órdenes.

Asociación de hipnoterapia de Valle de México, AC

PUBLICIDAD

Escrito por

Hipnosis Clinica Medica

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre hipnosis