Depresión: El arrollador retorno de lo perdido

El dolor y la pérdida es tan normal en nuestra vida. Pero que nos causa dolor y ¿hasta cuándo es necesario sufrir? Tenemos en nuestras manos pausar nuestra vida y analizar cómo nos sentimos

23 OCT 2015 · Última modificación: 26 OCT 2015 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Depresión: El arrollador retorno de lo perdido

Ya mucho se ha hablado de la depresión, aparte de la tristeza, aparte de la sensación de hundirnos en nuestros pensamientos, aparte de no tener ganas ni de respirar ¿qué más se juega en la depresión? sabemos como se siente por escucharlo, las noticias e incluso lo que sentimos ¿pero qué más hay? a continuación una breve reseña sobre que cartas pueden estar sobre la mesa cuando hablamos de depresión.

Suele suceder que cuando perdemos a un ser amado, tanto por su decisión o por fallecimientos sentimos esa perdida, pero no sólo se queda en esa partida tan dolorosa, sino también hay algo dentro de nosotros, una voz, una sensación que nos juzga, que nos critica de una manera constante y sin pausas. Perdemos tanta energía en pensar en el "que hubiera pasado si..." perdemos energía cuando nos atacamos a nosotros mismos " si hubiera dado más de mi". Es algo muy agotador, pensamos y nos sentimos tan mal que el sueño, nuestra alimentación y nuestras relaciones sociales son pausadas tan dramáticamente que despierta preocupación en nuestros seres queridos. Nos sentimos como destruidos, devastados, como si dentro de nosotros existiera una guerra mundial de pensamientos contra los sentimientos y la crítica y reproches.

La depresión puede tener varias historias, nos pueden pasar diferentes cosas como por ejemplo un momento crucial en nuestra vida, un momento en que nos sentimos viejos o grandes y aún no hacemos cosas con nuestra propia vida. U otro motivo es que hemos dedicado tanto tiempo para otras personas, el cuidado de algún familiar o de los hijos que dejamos de existir como "yo persona" y somos " yo hijo cuidador", "yo madre o padre" y dejamos de ser personas con gustos, con hobbies y metas, suele pasar que nos dejamos de lado de nuestra propia obra de teatro que nos sentimos tristes y desdichados.

girl-1098611_960_720.jpg

Si usted se siente así y le ha pasado alguna de estas cosas le ofrezco un espacio donde usted se pueda poner en el centro de su propia vida para saber que hacer con ella, saber que caminos tomar.

Con mucha curiosidad de escuchar cual es su historia y poderlo ayudar con ella, Victor Mar de Gabinete de psicólogos Mar Treviño. les mando una afectuoso saludo, espero verlos pronto. Gracias por Leerme.

Depresión: El arrollador retorno de lo perdido

PUBLICIDAD

Escrito por

Gabinete de Psicológos Mar-Treviño

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre depresión