Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿De qué hablamos?... Autoestima

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

La autoestima es un concepto que tiene diferentes vertientes... Sencillamente es la manera de amarme.

19 OCT 2015 · Lectura: min.
¿De qué hablamos?... Autoestima

La autoestima es un concepto que tiene diferentes vertientes...es la forma en que me percibo, valoro, aprecio, es lo que pienso, creo y siento acerca de mi. Es la forma en que me amo, respeto y cuido, en palabras de Erick From: "amor es el cuidado y la preocupación activa de aquello que amamos" (del libro: El arte de amar).

De hecho hablar de autoestima es un tema del cual no se puede prescindir en el proceso terapéutico, independientemente de la problemática que quiera resolverse. Muchos de los conflictos existenciales y relacionales tienen su origen en una baja autoestima y la solución a muchos de los problemas es con una autoestima alta.

La autoestima y la auto confianza, si bien se gestan en la infancia, pueden incrementarse o incluso generarse en la psicoterapia. Esto es de gran ayuda, ya que resuelve muchas de las problemáticas.

Una persona con una autoestima sólida, fuerte, no permitirá faltas de respeto, y a la vez respeta, pone límites y acepta limites, se cuida y ama a sí misma, cuida y ama lo que le rodea.

Una excelente manera de enseñar a nuestros hijos a amarse y aceptarse, es amándolos y aceptándolos como son, sin juicios y sin críticas, poniendo límites amorosos, tratándolos con respeto y sobre todo con el ejemplo.

Escrito por

Psicología Para Cada Día

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre autoestima