¿Cuáles son los diferentes tipos de hipersensibilidad?

Según la especialista estadounidense Elaine N. Aron, la hipersensibilidad afecta a 1 de cada 5. Este artículo trata sobre la hipersensibilidad, sigue leyendo.

18 DIC 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los diferentes tipos de hipersensibilidad?

La hipersensibilidad no es una enfermedad, sino un rasgo de carácter que se manifiesta en una sensibilidad extrema hacia el mundo que nos rodea. Es un rasgo de carácter innato. Por tanto, no se puede modificar, pero podemos aprender a vivir con él y convertirlo en una fortaleza.

Existen diferentes tipos de hipersensibilidad:

Hipersensibilidad sensorial:

- Tocar: un simple toque puede perturbar a la persona y afectar todos sus sentidos.

- Olor: puede haber una fuerte sensibilidad a ciertos olores.

- Ruido: puede haber intolerancia a ciertos sonidos.

Hipersensibilidad emocional:

Esta hipersensibilidad es la más difícil de vivir. Algunas personas la padecen y pueden experimentar períodos de depresión. El sentimiento y la percepción se multiplican por diez para los hipersensibles. Es muy receptivo a lo que le rodea, tiene una fuerte emotividad y una gran expresividad. Es muy ansioso y en ocasiones esto genera excesos para escapar del desborde de emociones (comportamiento compulsivo, drogas, sexo, alcohol ...). El hipersensible aprecia la soledad, pero generalmente es un apoyo valioso para quienes están cerca de él.

Es muy empático y atento, por eso comparte las alegrías y los sufrimientos del otro.

Hipersensibilidad retardada

En esta hipersensibilidad, las emociones que podamos tener se hacen eco de un evento pasado enterrado y así nos sumergen de nuevo en una especie de depresión. Por otro lado, el hipersensible está dotado de una facultad que es la de sentir y percibir como otros no pueden  Los cinco sentidos están mucho más desarrollados. También desarrolla en este ser un sexto sentido que es el del instinto.

Para manejar tu hipersensibilidad, existen diferentes formas como la relajación, el yoga, la meditación para controlar tus emociones y dar un paso atrás. Si esto es demasiado difícil de soportar, se recomienda consultar con un psicólogo que le pueda guiar en su nuevo camino a la transformación.

Artículo inspirado en psychologue.net por Violaine Delboulbe

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima