Comunidades digitales profundas

Busca dejar a un lado la frialdad de los dispositivos electrónicos y logra CONECTAR CON OTRO SER HUMANO. Hoy más que nunca nuestros familiares, amigos, compañeros o conocidos nos necesitan.

14 ABR 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Comunidades digitales profundas

He escuchado la tristeza y el dolor ante las diferentes pérdidas que se están teniendo en estos días por motivo de quedarse en casa debido al COVID 19, aunado a las preocupaciones significativas por la salud de las personas que aman y de uno mismo.Entre las pérdidas se encuentran:

  1. Las económicas: muchos de los comercios y servicios han necesitado cerrar por priorizar la salud ocasionando pérdidas significativas económicas para familias y empresarios.
  2. Las afectivas: debido a que es necesario permanecer en casa se ha perdido la convivencia con familiares y amigos, debilitando los beneficios emocionales cuando se experimentaba la cercanía.
  3. Las motivacionales: estar encerrado sin actividad física, constructiva, de aprendizaje o recreativa ocasiona sentimientos de tristeza y desesperanza.

Sabemos que debemos permanecer en nuestras casas por un acto solidario a nuestra sociedad y por nuestra salud, sin embargo desde el hogar podemos establecer COMUNIDADES DIGITALES PROFUNDAS, buscando dejar a un lado la frialdad de los dispositivos electrónicos y logrando conectar con otro ser humano a través de nuestras palabras o videollamadas.Hoy más que nunca nuestros familiares, amigos, compañeros o conocidos nos necesitan y nosotros a ellos; date la oportunidad de tener una conexión digital profunda considerando lo siguiente:Motivacionales: Participa en línea activamente en foros o grupos de temas que sean de tu interés e invita a personas que conozcas que coincidan con estos gustos. Realiza actividades recreativas utilizando tutoriales (música, manualidades, cocina, dibujo, maquillaje, etc) y de aprendizaje (existen muchos cursos gratuitos en línea) que generalmente por tiempo no podemos hacerlas.Afectiva: Busca tener diálogos con duración de al menos 10 minutos sobre diferentes temas con tus personas significativas (familia, amigos). Existen aplicaciones en las que pueden conectarse por videollamada varias personas al mismo tiempo (Whatsapp, Houseparty, Hangouts,Zoom).Económicas: Es tiempo de reflexión, de crear nuevas ideas y si es necesario diversificar tu actividad laboral; siendo flexible a las necesidades actuales de nuestra sociedad, trabajando fuerte y definitivamente incluyendo la tecnología ya que existen diversos grupos en línea en los que se puede hacer networking o vender productos y servicios.

Tomémonos de la mano a través de la tecnología, no permitamos que ésta invada nuestras vidas y nos haga inertes... sino que sea nuestra herramienta para estar humanamente cerca, creciendo personal y profesionalmente.

 

PUBLICIDAD

Escrito por

Suprasentido Centro de Psicología

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia familiar