Cómo saber si me ama: 9 señales que nunca engañan

¿Te ama? y ¿te valorar desde el corazón? Compartimos 9 señales para que estés realmente segura de que tu pareja te ama....

16 NOV 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Cómo saber si me ama: 9 señales que nunca engañan

¿Me quiere... o no me quiere? si tan solo encontrar la respuesta fuera tan fácil como arrancar los pétalos de una flor. Así como ese juego que hacíamos cuando éramos pequeñas. El problema es que a veces nuestras expectativas son dierentes a como es realmente el amor.

La mayoría de las veces, estas ideas están completamente equivocadas: normalmente porque las creímos ciertas viendo películas románticas y escuchando "maravillosas" canciones de amor.

Esto trae como resultado: que no reconozcamos el amor real cuando se trata de nuestra relación de pareja.

El caso es que el tema del amor es un aspecto delicado y casi subjetico. Por ejemplo un hombre puede decir que te ama y no decirlo en serio, así como una persona te puede amar pero no lo dice porque no está listo para decirlo.

El amor, por increíble que sea, también puede dar miedo, y muchos de nosotros nos mantenemos en guardia hasta estar seguros de que el otro está sintiendo lo mismo. Además cuando ya iniciamos la relación, a veces, esta duda sigue surgiendo por miedo a perder su amor. Algo que por cierto nos aleja del presente y de cómo vivimos esa relación. Así que ¿cómo saber si un hombre está realmente enamorado? Si muestra estas 9 señales entonces es bastante probable que sí.

9 señales de que te ama 

1. La forma en que te mira

Si, pongamos el ejemplo de que te mira como si fueras un unicornio, es decir como si no pudiera creer que existes. Incluso puede decirte con la mirada o de manera verbal:

"No puedo creer que exista alguien como tú".

Esta mirada está marcada por un cierto nivel de admiración, serenidad y calma interior. Es una vista reservada solo para ti. No es solo la forma en que te mira: es también la frecuencia con la que lo hace. No puede dejar de mirarte; ya sea que estén juntos o al otro lado de la habitación, su mirada siempre estará sobre ti de una forma u otra.

2. Quiere darte amor de varias maneras

El verdadero amor se trata de dar, no sólo de recibir. Es por eso que los padres generalmente aman a sus hijos más de lo que sus hijos los aman a ellos. Pensarías que sería todo lo contrario. Desde el nacimiento hasta la adolescencia (¡y a veces más allá!) Los niños toman y los padres dan. Cualquier padre (¡incluyéndome a mí!) Te dirá que nunca conoces el amor verdadero hasta que tienes un hijo.

Cuando amas a alguien, quieres darle todo lo que tienes. No se trata de bienes materiales. Quieres dar siendo lo mejor que puedes ser, quieres hacerlo feliz, mejorar su vida, quieres hacer cosas por el otro que lo hagan feliz. 

El amor no es solo un sentimiento; es un verbo que se manifiesta en acciones. 

La mayor acción que indica que un hombre te ama es cuando te da todo lo que puede. Lo más bonito del amor es cuando ambos lo sienten porque significa que los dos dan su mejor versión de ellos mismos.

3. Te trata como una prioridad

Todo el mundo está ocupado, sabemos que todos tenemos compromisos:

  • Profesionales.
  • Académicos.
  • Sociales.
  • Familiares.
  • Incluso del hogar.

Cuando un hombre te ama, hará que el tiempo contigo sea una prioridad. Y si realmente no tiene tiempo, se asegurará de avisarlt cuando lo tenga. Cuando un hombre te ama, eres la persona más importante en su vida y él se asegura de hacertelo saber.

4. Quiere sumergirse en tu vida

Quiere conocer a tu familia y a todos tus amigos, además realmente quiere agradarles. Se esfuerza por conocerlos y darles una buena impresión. Quiere saber todo sobre tus pasiones y pasatiempos y trata de conectarse lo más posible con estas áreas de tu vida. Al mismo tiempo, también quiere sumergirte en su vida y hacerte conocer a todas aquellas personas que son importantes para él.

Quiere que seas el mejor amigo de todos y quiere que las personas de su vida te amen como él. Más que eso, te incluye en su plan de vida más grande. No habla vagamente del futuro

Un hombre que te ama deja claro que imagina un futuro contigo.

5. Realmente te ve como eres

Se da cuenta de cosas sobre ti que otras personas no ven (curiosamente incluso ve cosas que tú aún no ves). Se da cuenta de cómo interactúas con los demás, cómo se sienten las personas a tu alrededor, observa cosas:

  • Cómo funciona tu mente.
  • Cómo procesas las emociones.
  • Cómo te expresas.

Presta atención a todos los pequeños detalles y además trata de recordarlos. Tranquila, él aprecia todo lo que eres, lo bueno y lo malo.

Él no solo te ama, ama las cosas de ti. 

Amar a las personas de verdad no significa que ames lo que te hacen sentir (aunque mucha gente cree que eso es amor), se trata de amarlos por lo que son de corazón. Este tipo de amor no tiene nada que ver con lo bueno que es esa persona contigo mismo. Eso no quiere decir que alguien a quien amas no pueda o no quiera hacerte sentir bien contigo mismo, pero realmente no puedes amar a las personas solo porque te hacen sentir bien. Es un tipo de amor muy egoísta, un amor que alimenta tu necesidad de sentirte bien en el momento, no un amor profundo que cambia la vida.

Cuando alguien realmente te ve, no solo ve todo lo que eres, sino todo lo que quieres ser, y te avisará cuando falles. ¿La trampa? Puede hacerte sentir mal contigo mismo. Si eres una mala persona con los extraños, tratas mal a un amigo o rompes tus obligaciones de alguna manera, alguien que te ama te lo hará saber. Puede que no se sienta bien, pero es una señal de que realmente te ve y se preocupa por ti.

6. Tu felicidad es tan importante como la de él

¡Tu felicidad puede ser aún más importante! Cuando amas a alguien, su felicidad es tu felicidad. Esto es especialmente cierto para los hombres que necesitan sentir que pueden hacer feliz a una mujer. Si le dices que algo te hace infeliz y que sigue haciéndolo, no es una señal de que esté enamorado de ti. Un hombre que te ama evitará hacer cosas que te hagan infeliz y aprenderá cuáles son las cosas que te hacen feliz, y se esforzará por hacer esas cosas.

7. Te extraña cuando están separados

Los hombres generalmente se enamoran en ausencia de una mujer, no en su presencia. Un hombre puede darte todo el amor del mundo mientras está contigo porque es agradable estar con otra persona, conectar y ser cariñoso, pero ¿cómo es cuando no esta contigo? ¿Te extraña? ¿Hace un esfuerzo por acercarse? ¿O simplemente desaparece durante días y te dice que lamenta haber estado "súper abrumado"? haz esta pequeña reflexión de tu relación.

Cuando amas a alguien, anhelas su presencia y lo extrañas cuando se va. 

No significa que estés pensando constantemente en ellos a cada minuto de vigilia, ya que sería una obsesión malsana, no amor, pero el pensamiento de ellos siempre se aloja en un segundo plano. Las cosas te recuerdan a la relación algo está sucediendo y quieres decirles, simplemente sientes una conexión constante incluso cuando están separados. Cuando un hombre está enamorado de ti, se mantendrá en contacto. Te enviará cosas divertidas que encuentre en línea o enlaces a artículos que crea que te pueden gustar, o te contará algo divertido que le sucedió y que pensó que disfrutarías.

8. Te mantiene informado

Recuerdo desde muy temprano en mi relación con mi esposo, sabía que él realmente se preocupaba por mí porque siempre me mantenía al día, incluso cuando no era necesario. Por ejemplo, antes de nuestra tercera cita le envié un mensaje de texto para confirmar la hora y no respondió durante unos 45 minutos y cuando lo hizo se disculpó por la demora y me explicó que estaba con amigos y que no estaba revisando su teléfono.

No considero que 45 minutos sean tan importante en el tiempo y no necesito una explicación, pero me hizo sentir querida y me demostró que él me veía como alguien importante y no quería que pensara que el resto era más importante. Constantemente estaba haciendo cosas reflexivas como esa, y así fue como supe que me amaba mucho antes de que me lo dijera.

Cuando un hombre te ama, nunca te dejará esperando. Te mantendrá informado de lo que está haciendo, no porque tenga que hacerlo, sino porque quiere.

9. Él está ahí para ti incluso cuando las cosas van mal

Estar enamorado es fácil cuando las cosas van bien, pero ¿qué pasa cuando lo pasas mal o cuando lo necesitas? ¿Cómo reacciona cuando hay un problema, cuando necesita estar ahí para ti incluso si hay otras cosas que preferiría hacer? El amor se centra en los demás; no se trata de sus propias necesidades y deseos, sino de tener en cuenta a otra persona . Cuando un hombre te ama, nada será más importante que estar ahí para ti cuando lo necesites. Puede que no siempre sea su escenario ideal, pero participará y estará allí.

Esperamos que hayas disfrutado de estas 9 señales para descubrir un amor verdadero. Si consideras que no completas ni la mitad de estos signos: reflexiona. Puedes considerar que estás en una relación que no vale la pena avanzar. Si este artículo te genera dudas o angustias, recuerda que puedes tomar cita con un profesional de la salud mental. Es realmente un psicólogo quien te puede ayudar a estar mejor de forma individual o también en terapia de pareja.

 

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Bibliografía

Fehr, B., Harasymchuk, C., & Sprecher, S. (2014). Compassionate love in romantic relationships: A review and some new findings. Journal of Social and Personal Relationships, 31, 575-600.  

Graham, J. M. (2011). Measuring love in romantic relationships: A meta-analysis. Journal of Social and Personal Relationships, 28(6), 748-771.Sternberg, R. J. (1986). A triangular theory of love. Psychological review, 93(2), 119-135.

More Aron, A., Fisher, H., Mashek, D. J., Strong, G., Li, H., & Brown, L. L. (2005). Reward, motivation, and emotion systems associated with early-stage intense romantic love. Journal of Neurophysiology, 94, 327-337.

Le, B., Loving, T. J., Lewandowski, G. W., Feinberg, E. G., Johnson, K. C., Fiorentino, R., & Ing, J. (2008). Missing a romantic partner: A prototype analysis. Personal Relationships, 15(4), 511-532. 

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja