​¿Cómo recuperar el apetito sexual?

La llama de la pasión se puede recuperar, todo depende de buscar el momento y las estrategias adecuadas.

6 MAR 2017 · Lectura: min.
​¿Cómo recuperar el apetito sexual?

¿Realmente todo tiene fecha de vencimiento? Si lo enfocamos al apetito sexual, es posible que sí. Por si fuera poco, no solo el amor se va apagando, por muy increíble que parezca la llama de la pasión parece ser que tiene una fecha límite y por tanto el apetito sexual.

¿Cuánto es el tiempo que lleva a perder el apetito sexual entre tu pareja y tú? se desconoce, todo depende de las circunstancias; no obstante, sí es posible recuperar el deseo que alguna vez sintió tu pareja por ti.

El deseo sexual

Bien, comencemos por definir deseo sexual. Se entiende que es un tipo de ansiedad, ansiedad placentera, de carácter erótico, que se vive en conjunto con el éxtasis y sensaciones placenteras o bien agradables. Si nos enfocamos a lo fisiológico, no es otra cosa que la respuesta del estímulo sexual, la cual se conforma por tres factores importantes: deseo, excitación y finalmente orgasmo.

shutterstock-170706578.jpg

Cuando no hay apetito sexual

Uno de los síntomas principales que se anuncian cuando se pierde el deseo sexual, es cuando tu o tu pareja no siente los mismos ánimos de compartir un momento de intimidad, cuando se pierden las ganas de tener contacto sexual. Pero ¿Qué influye que se extinga el apetito sexual? Los motivos pueden ser mucho y puede que los vayas portando desde tiempo atrás y tú ni siquiera lo notes. Los motivos más comunes son: estrés, problemas entre pareja, cambios hormonales, una pesada jornada laboral, problemas externos, recientemente han sido padres, entre otros más; sin embargo, todo tiene solución si se ponen en práctica una serie de consejos. Todo depende del interés que tú coloques en este tema y de las ganas que tengas de lograr vivir tu sexualidad como cuando eras joven.

La sexualidad se vive diferente en cada persona y pareja, todos tienen diferentes gustos y motivos que les causan sentir placer; es decir, lo que a ti te provoca placer a otras personas no. Pero tranquila, todo se basa en estrategias, y el recuperar tu deseo sexual también se basa en éstas.

El poder de la imaginación

¡Búscala! si Mahoma no viene a la montaña que la montaña vaya a Mahoma, esto aplícalo a la pasión y ¿Sabes cuál es el motor de ésta? La imaginación.

La imaginación es la herramienta más poderosa que posee el hombre. Cambia tu rutina y date el tiempo de vivir un momento apasionado con tu pareja. Aplica la creatividad, olvídate de lo demás, enfócate a ti misma. Cambia tu peinado, arréglate, viste tus mejores prendas. Si sientes que tu cuerpo está descuidado y le hace falta recuperar su forma, realiza actividad física. Imagina todo lo anterior y la respuesta que tu pareja tendrá de tu cambio, seguramente es la brasa que terminará por prender toda la llama.

Si el poder de tu imaginación no te funciona del todo, pon en práctica los siguientes consejos.

  • Factores desencadenantes: todo da inicio a través de la mirada, por tanto, puede que la ayuda de un vídeo o película erótica te ayude. Al igual, la lectura de una novela erótica puede desencadenar ideas que te ayudarán a encender la llama de la pasión con tu pareja.
  • No te detengas, explora: a los hombres les apasiona que su mujer comience el juego erótico, así que, acarícialo, disfruta la sensación y después tú lo disfrutarás. Como recomendación importante, las primeras veces que tu inicies las caricias, evita tocar los genitales, eso aumentara las sensaciones.
  • Despierta los sentidos: contamos con 5 sentidos, por tanto, empléalos: vista, olfato, oído, gusto, tacto. Se creativa con cada uno de ellos, son los mejores afrodisiacos que podrás encontrar para reavivar el placer sexual.
  • Conversar: conversar con tu pareja, entablar un diálogo ayuda a mejorar la situación entre tu pareja y tú. Ten confianza y menciona lo que te gusta y lo que no te gusta de tu relación.
  • Fantasías sexuales: wow, es lo que está en tendencia, así que aprovecha a tu pareja para poder realizarla, que corra tu imaginación en este aspecto. Al igual, despídete de la timidez y preocúpate únicamente por estimular tu placer.

A todo lo anterior, se paciente, pero no te confíes, el que espera desespera y eso no lo quieres. Ten confianza en ti, mejora tu comunicación, así podrás dialogar con tu pareja y hacer que la recuperación de tu placer sexual tenga éxito.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Ana Delgadillo Almeraya

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre parejas

PUBLICIDAD