¿Qué clase de pareja hacen? Haz el TEST y averígualo

Un amor sólido depende de la conexión que tengas con tu pareja, es decir: comunicación, confianza, gratitud, valores... Recuerda que la conexión se cultiva cada día.

26 MAR 2019 · Lectura: min.
¿Qué clase de pareja hacen? Haz el TEST y averígualo

La conexión con tu pareja no solo se traduce como la química sexual o física que existe entre tú y la persona que amas. Una relación duradera y comprometida requiere respeto, cariño y demostración de afecto. Así como las personas cambiamos con el paso del tiempo, las parejas evolucionan y van requiriendo nuevos "alimentos" en sus diferentes etapas. 

¿Quieres saber qué tan conectada(o) estás con tu pareja? Responde este test:

 

Puedes pasar de la palabra conexión, puedes entenderla como unión, pero en cualquier caso, debes comprender que una relación de pareja se alimenta y se fortalece con el paso del tiempo y el esfuerzo de ambos. Una buena conexión implica comunicación fluida, confianza, respeto, admiración mutua y ternura. Si existe una desconexión con tu pareja, significa que algo está fallando y podrás comprobarlo si en tu relación existe incomprensión, distancia, desmotivación, desinterés o irrespeto. 

Si en tu relación estás pasando por un momento de desconexión, no hay de qué alarmarse, puesto que si el amor está ahí, bastará con un poco de entrega de ambos para no dejar que muera. Se trata de acciones sencillas, pero vitales y necesarias para incorporarlas en la cotidianidad. Ya habrás oído la comparación entre una relación de pareja y un jardín: se debe regar y cuidar a diario para que la frialdad no aparezca y termine con marchitarlo todo.

shutterstock-159886289.jpg

Consejos para fortalecer la conexión con tu pareja

Demuestra gratitud

No es necesario que demuestres tu gratitud con objetos caros, será suficiente con brindar compañía, atención, escucha y apoyo. En este punto, ¿te has preguntando cuántas veces, este mes, han hablado sobre los temas que les preocupan, sobre sus intereses y necesidades individuales? Escuchar con atención es algo que siempre debemos agradecer y más, si lo hace la persona con la que compartimos nuestra vida.

A veces por estar inmersos en la rutina del trabajo, olvidamos valorar a aquella persona que nos hace sentir especiales; por lo tanto, si muestras gratitud y reconocimiento ten por seguro que recibirás lo mismo y ese vínculo se fortalecerá.

Tiempo con calidad

No solamente tiempo de calidad es lo que debes brindar a tu pareja, sino también tiempo con exclusividad. Por lo regular algunas parejas suelen caer en una vida rutinaria. Es necesario compartir planes, eventos, así como ocurría cuando recién se conocieron, no pierdan esa magia y dedíquense tiempos exclusivamente el uno para el otro.

Es muy cierto, quizá por tu vida laboral sea difícil encontrar un momento exclusivo para compartir con tu pareja, pero debes poner de tu parte para que estos momentos sean todos los días y no cada mes o cada semana. Es necesario dedicar tiempo día a día, sin importar que este sea breve, pero que sea de calidad. Por ejemplo, puedes dejar a un lado el tiempo que dedicas a las redes sociales, a la televisión, ¡valora!.

Jamás olvides las caricias

Jamás apartes de tu rutina las caricias, no importa si son sencillas y cotidianas, pero son grandes expresiones de afecto. Por lo tanto, procura no olvidarlas, ya que las caricias unen y jamás van a deteriorar la conexión con tu pareja. Es válido que pidas abrazos, que des abrazos, que acaricies sus manos, sus mejillas, se vale dar mimos.

No des vuelta a los conflictos

Lo importante es que siempre traten de solucionar sus conflictos, no importa si este es pequeño o grande.

Algunos consejos que dan los abuelos son "no irse a dormir estando enojados" ya lo sabes, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Es importante que solucionen sus malos entendidos y jamás permitas que tus vínculos se rompan. En la solución de los conflictos entra en juego la comunicación que tienes tú y tu pareja; expresar lo que sientes y llegar a acuerdos.

Enfócate en las emociones

Dentro de las parejas es obvio que se van a vivir emociones, ya que estas y los sentimientos son los protagonistas. La emoción puede surgir desde un mínimo detalle, una caricia, una palabra o algo que de afecto. Es importante que le hagas sentir a tu pareja ese afecto que tú sientes por él y él hará lo mismo hacia ti. Aquí también la comprensión tiene un papel importante, así como el respeto y los sentimientos.

Bastará con que des un vistazo a tu alrededor y podrás comprobar que no todas las personas son capaces de conservar una relación estable, y ello sucede porque no fueron capaces de generar y cuidar esa conexión. Pero esforzándose, sembrando amor, comprensión, comunicación, confianza... significa que tú cosecharás cosas buenas.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Psico.mx

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 3
  • María soledad Agüero coronado

    Muchas gracias por sus consejos, los aplicaré para ver si me funcionan, ojalá me resulte y mejore nuestra relación. Chao, bendiciones!!

  • Irene Guzman Lopez

    Muchas gracias, me ayudo muchisimo este test, ya que me abrio los ojos y me hizo comprender cosas para mi relacion de pareja, gracias

  • Lizeth Gómez

    Buena información de ayuda en una relación de pareja.. Gracias. Espero y haré lo posible por mejorar mi relación de pareja..

últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD