​¿Cómo conseguir pareja?

Algo que esté escrito y te haga encontrar a tu media naranja no existe, pero sí algunos puntos que pueden facilitarte el poder encontrarla.

25 ENE 2017 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

​¿Cómo conseguir pareja?

No existe un manual o instructivo que te de la respuesta a una de las interrogantes más famosas que se hacen los solteros. Sin embargo, te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta si quieres dejar la soltería.

Encontrar tu media naranja no es un proceso sencillo, si bien, algunos piensan que no hay que forzar las cosas, ya que solas llegan; no obstante, hay quienes se guían de la frase "Quien busca encuentra". Para estos últimos, quienes deciden lanzarse a buscar su pareja ideal y abrir las puertas al amor, no es tarea sencilla, pues en la elección de ésta pueden influir diversos requisitos y encontrarlos como tal no es posible, y esto en el intento puede resultar frustrante y agotador.En ocasiones, el buscar la pareja ideal y no encontrarla se refugian en cortas relaciones con parejas que no cumplen sus expectativas o bien, no son las correctas. Para muchos, y más quienes esconden su soledad, les cuesta decir "Mejor solos que mal acompañados".

Si has decidido no quedarte con los brazos cruzados y salir en el encuentro de tu destino amoroso, te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta en la búsqueda de tu pareja.

El poder de la mente

Antes que inicies y comiences a hacer una enorme lista de cómo debe ser tu pareja ideal, tienes que comenzar por conocerte a ti mismo, al igual, di adiós a todo pensamiento pesimista y negativo, no busques peros. Evita todas aquellas ideas o pensamientos que pueden presentarse como obstáculos.

Lo mejor que puedes hacer, es mentalizarte en que todo va a estar bien, piensa positivo y sonríe con lo que la vida te presenta.

Plantea lo que quieres, realiza plan A, plan B, etc., y se consiente de lo que podrás enfrentar en esta búsqueda. Pero ante todo, se siempre realista con lo que esperas dar y quieres recibir.

Por otra parte, no te desgastes buscando lo que tu ya te habías propuesto a encontrar, puede ser que tu pareja ideal esté más cerca de lo que tú crees y no la persivas, así que, detecta las señales.

Autoestima

La autoestima es un punto muy importante, es la base si quieres que todo salga bien. Quiérete a ti mismo, trabaja tu interior, modifica pensamientos para que éstos se reflejen en tu comportamiento y en la parte exterior. Si tienes el autoestima elevado por ende te darán ganas de arreglarte, de lucir bien frente al espejo; pero, no te confundas, tampoco es necesario ser un modelo de pasarela para conseguir pareja. Sé tú mismo, arréglate de tal manera que te sientas cómodo; sin embargo, no des apariencia de lo que no eres. Aunque, si consideras que no tienes buen gusto para vestirte o no sientes que luces bien en cuanto a tu aspecto, atrévete a cambiar de vestuario, haz algo para que luzcas atractivo y te haga sentir seguro de ti mismo. En este caso, la ayuda por parte de un profesional te puede servir.

Referente a este punto, autoestima, se enlazan demás factores para que se logre mantener elevado y uno de ellos es el aspecto personal, por lo tanto, di adiós a toda ropa que te hace sentir triste, no luzcas más tu soledad, debes ocultarla, atrévete a jugar con colores y a realizar cambios, ya que incluso el color de la ropa ayuda a despedir pensamientos pesimistas y eleva el autoestima.

También en la autoestima influye mucho la estética, la figura corporal. Los que presentan obesidad comenzarán a cuidar de su peso, pero tampoco te mates haciendo dietas, pues este cambio se consiente que no es de un día para otro, pero sí comienza a modificar tus hábitos alimenticios.

Paciencia

La paciencia es una virtud que tarde o temprano se pierde, pero en asuntos del amor, la paciencia será tu mejor aliada.

Si tu desesperas o te impacientas porque la sociedad te tiene bajo la mira de que ya eres una solterona y que ya se te pasó el tren, no hagas caso, no cometas el error de hacer caso a este tipo de comentarios, recuerda, es tú vida y tú futuro, se paciente, no elijas a la deriva, pues en ocasiones los errores cobran facturas muy altas.

Respecto a la paciencia, toma las cosas con calma, no te adelantes, pues en ocasiones el amor se confunde con la compañía.

Cuando salgas a convivir con tus amistades, procura no estar alerta de chicas guapas o chicos guapos, vive tú momento, no te generes presión y ni mucho menos luzcas desesperada, que tus emociones no salgan al aire libre tan fácilmente.

shutterstock-122993842.jpg

Ser más sociable

Mira, en este punto se generan diferentes puntos de vista, por ejemplo, la sociedad en su mayoría cree que el amor no tocará a tu puerta y que por ello debes salir, ser más sociable. Si bien es cierto, el salir o ser sociable te genera mayores probabilidades de que encuentres a tu pareja ideal, ya que podrías encontrarla en fiestas, reuniones, escuelas, cursos, gimnasio, etc. En caso de quienes creen en el destino, por lo regular viven su vida día a día y se encuentran mentalizados de que su media naranja tendrá que llegar cuando sea el momento, no se necesita forzar las cosas.

Ayuda

En la búsqueda no se tienen un tiempo límite para llevarla a cabo, pero de repente las personas que no encuentran nada se topan con factores emocionales que quiebran su buena voluntad y se les complica seguir en la búsqueda, por ejemplo: angustia, depresión, frustración, obsesión, etc., son las emociones que más afectan y que se recomiendan atenderlas. Los psicólogos son profesionales que te pueden ayudar a borrar toda conducta o emoción que dañe tu seguridad, calidad de vida y desarrollo, así también, son ellos quienes te pueden proporcionar ayuda, orientación y te dirán cuáles en qué estás fallando, qué debes cambiar y mejorar.

En la ayuda, también se encuentran citas organizadas por parte de amigos, familiares o profesionales que te permiten conocer a personas con los mismos intereses que tu o que cubren las expectativas en su mayoría.

Dedicación y tiempo

La dedicación y el tiempo son igual nuestros mejores aliados y en conjunto pueden dar resultados realmente sorprendentes. En este aspecto, ve despacio, nadie te debe presionar, conoce a profundidad a la persona, puede que en un inicio creas que no son para nada compatibles, pero puede ser lo que tú estás buscando y aun no te has dado cuenta porque sigues empecinado con tu lista de tú pareja perfecta o porque quieres una relación como la de tu mejor amiga o familiar, eso es imposible.

No te quedes solo con la primera cita, prueba más, tómate tu tiempo y nuevamente, se paciente.

Dedicarse tiempo a uno mismo

Es lo mejor y lo principal que debes hacer, no solo te dediques encontrar al amor, no dejes las actividades que te gustan hacer, concéntrate en tus estudios, en tu trabajo. Sigue creciendo como persona, que la búsqueda de tu pareja no te quite el interés de realizar otras actividades, ya que ello te ayudará a futuro a tener estabilidad y no hará que te arrepientas de lo que pudiste hacer y no lo hiciste.

Todo tiene precio

En cuanto a precio, no nos referimos a valor económico, sino que, si quieres recibir amor, tienes que aprender a darlo. Además, recuerda que el amor también es un valor y no está diseñado para compartirse únicamente con tu media naranja, sino también con tus familiares, amigos y todas aquellas personas que te quieren.

*No te pierdas los siguientes artículos de la saga

Mantener la estabilidad en la pareja

Cómo romper con la pareja sin que duela

PUBLICIDAD

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima