Besarse es beneficioso para la salud

¿Recuerdas tu primer beso? ¡Cómo olvidar aquella sensación, aquella mirada, el tacto, aquel sentimiento, aquel sabor, aquel placer...! Sigue besando a tu pareja, siempre que puedas.

12 ABR 2018 · Lectura: min.
Besarse es beneficioso para la salud

Un beso es el mejor pretexto para dar a entender a la persona amada todos los sentimientos que tenemos hacia ella. La recompensa es mutua, ya que un beso aporta enormes beneficios a la salud física y emocional. 

Los besos nos permiten liberar hormonas, mejorar nuestro estado de ánimo y es el mejor antidepresivo natural que podrás encontrar.. Además provocan un efecto de anestesia ya que reducen el dolor.

A continuación te compartimos algunos de los beneficios que besar trae para la salud. Seguramente te van a sobrar pretextos para practicar este tan maravilloso acto.

Sube las defensas

Así es, potencia el sistema inmunitario, por tanto, aumenta las defensas naturales. Para muchos mezclar saliva con otra persona es un acto poco higiénico, pero para los amantes de los besos, al mezclar saliva ésta funciona como una vacuna natural: ayuda a inmunizarnos contra los gérmenes.

Mitiga el dolor

Al momento de besar se liberan endorfinas y éstas son las que reducen el dolor. Asimismo, el besar dilata los vasos sanguíneos y esta práctica se convierte en la ideal para aquellas personas que presentan dolores ocasionados por enfermedades inflamatorias: artritis, fatiga crónica, jaquecas, problemas musculares, entre otros.

Un beso es el mejor antidepresivo

La hormona responsable de nuestra felicidad es la oxitocina, al besar nuestro cuerpo libera esta hormona. Por tanto, si deseas olvidar la tristeza, depresión, ansiedad, estrés; he aquí un excelente motivo para besar y hacer a un lado todos aquellos medicamentos.

Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares

Si bien, el estrés es uno de los principales causantes de diversas enfermedades. Por ejemplo, éste puede desencadenar problemas coronarios y de colesterol. Y, por ello, aquí tienes otro motivo fantástico para poder besar. Asimismo, este acto ayuda a regular la presión sanguínea.

Los músculos del rostro se ejercitan

beso.jpg

¿Sabías que al besar se ejercitan hasta 30 músculos faciales y se activa el riego sanguíneo?

Si deseas un cutis terso, firme, radiante y joven, es momento de poner en práctica los besos. En el mundo de la estética, el besar actúa como un tratamiento de antienvejecimiento; brinda mejores resultados que las cremas hidratantes.

Previene problemas bucodentales

Acudir al dentista es un tormento, pero ¿Sabías que el besar previene problemas dentales? Así es, a través de la saliva se transmiten 40,000 bacterias inofensivas y son precisamente éstas las que ayudan eliminar partículas nocivas, es decir, la saliva actúa como un desinfectante que con el tiempo disminuirá la caries, placa dental y otros problemas dentales.

Contribuye a mejorar el metabolismo y ayuda a adelgazar

Así es, si te preocupan las calorías en tu cuerpo, el besar ayuda a quemarlas. Esta acción no sólo se logra por el movimiento, puesto que son las emociones que tienen gran influencia. Al acelerarse el pulso, casi al doble, se acelera el metabolismo y por tanto se queman aquellas calorías que tanto nos aquejan.

Brinda una mejor autoestima

Al besar, sentimos que somos queridos, nos hace sentir a gusto esa caricia y nos hace creer que somos una parte muy importante en la vida de la otra persona. Un beso nos provocan la mejor de las sensaciones, nos produce satisfacción por interpretarlo como una acto de amor, de compartir y de recibir.

Incluso, los profesionales recomiendan que antes de ir a trabajar, a fin de que el personal mejore su autoestima y reduzca su estrés, bese su pareja antes de laborar, lo cual permite mejorar su rendimiento laboral.

Adiós a las alergias

Otro químico que se produce al momento de besar es la histamina, la cual se encarga de aliviar y prevenir aquellos síntomas asociados con las alergias, por ejemplo: estornudos, congestión nasal u ocular.

Un beso alarga la vida

Sí, tal cual, está comprobado que realizar este acto ayudan a tener una vida más larga. Pero, para obtener este beneficio, es necesario que los besos no sólo sean sinceros, sino que también sea una actividad crónica.

Un beso anestesia cualquier dolor

El besar nos permite evitar dolores asociados con calambres, la menstruación y dolores de cabeza. Esto se debe principalmente a que los vasos sanguíneos sufren una dilatación.

Ahora ya sabes algunos de los beneficios que implica el besar . Con un beso se pueden borrar desde el dolor hasta aquellas líneas de expresión que marca nuestro rostro. Que esperas ¡Vive, ama y besa! que ello sea la mejor medicina para ganar bienestar.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Revisado: Gilberto Espino

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre consejos para usuarios

PUBLICIDAD