Amor o dependencia? Primera parte

A veces no resulta fácil poder darse cuenta si la relación en la que estamos en realmente una relación de amor o de dependencia.

27 OCT 2014 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Amor o dependencia? Primera parte

img_como_saber_si_mi_pareja_es_posesiva_

¿Cómo podemos darnos cuenta si la relación en la que estamos es una relación de amor o de dependencia?

Generalmente las personas cuando están en una relación creen que cuanto más sacrifica el otro o nosotros por el otro mas amor hay, y acá es donde empiezan muchos conflictos.

Una pareja está constituida por dos individuos, es decir dos personas individuales, esto quiere decir que cada uno tiene su historia de vida, su forma de pensar, de ser, de hacer las cosas, de ver el mundo, y el problema radica cuando pretendemos que el otro piense, sea, haga, ame a nuestra forma.

Es muy importante tener siempre presente nuestra individualidad y la del otro, entender que el gran desafío es ser dos continuando siendo uno, conservando cada quien su identidad su esencia y esto se logra solo a través del respeto, por mi persona y por el otro.

Si yo responsabilizó al otro de mis estados de animo, o el otro nos hace responsables a nosotros la relación puede tornarse en algo muy destructivo donde ninguno de los dos integrantes sea capaz de hacerse responsable de lo que siente o de las respuestas que da frente a determinados estímulos y entonces empiezan las culpas. Por tu culpa me siento, por tu culpa me enojé, etc., cada uno es responsable de lo que decide sentir.

Tener claro que el otro con el que me relaciono es un ser diferente a nosotros, con formas de ser, pensar y hacer, diferentes, y que tiene todo el derecho a ser diferente no permite relacionarnos desde un lugar sano y libre, pudiendo entonces llegar a acuerdos en donde ambas partes se sientan satisfechas y sabiendo que esos acuerdos pueden reacordarse en cualquier momento.

Y tu estas con la pareja que crees que mereces?

En próximos artículos tocaré otro tema muy importante, la comunicación dentro de la pareja y cómo negociar.

PUBLICIDAD

Escrito por

Psicoterapia Gestalt E Hipnosis Ericksoniana

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre codependencia