Aislinn Derbez explica como la terapia psicológica le cambió la vida tras su divorcio con Mauricio Ochmann

Recientemente la actriz y emprendedora mexicana Aislinn Derbez explicó como la terapia le cambió la vida por completo y le ayudó a superar su reciente divorcio con Mauricio Ochmann.

13 OCT 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Aislinn Derbez explica como la terapia psicológica le cambió la vida tras su divorcio con Mauricio Ochmann

La actriz y modelo mexicana Aislinn Derbez quien cuenta con más de 11 millones de seguidores en Instagram, desveló como le ha cambiado la vida ir a terapia psicológica específicamente el psicoánalisis. "Ir a mi infancia y sanar mi familia disfuncional me ayudó a superar mi divorcio", comentó la actriz en el podcat "En defensa propia" de la locutora Erika de la Vega.

¿Quién es Aislinn Derbez?

Derbez, inició su carrera artística como modelo a los 15 años. En el año 2009 en la Ciudad de México su carrera tomó mayor auge por su participación en  largometrajes como: "Te presento a Laura" y "El atentado", de Jorge Fons.

Hasta el momento ha logrado cinco papeles protagónicos en cine:

  1. El cielo en tu mirada.
  2. Abolición de la propiedad (2012) por la cual fue nominada como "Mejor Actriz" en el FICG.
  3. Yerbamala. 
  4. Musth.
  5. Tierra de sangre.

Además de participar en destacadas series exitosas por todo el mundo.

Sobre su matrimonio con el actor Mauricio Ochmann

Desde el año 2014 los actores vivían "un cuento de hadas" cuando se enamoraron en la cinta "A la mala" y desde allí demostraban mucha felicidad en sus redes sociales, fruto de este amor tuvieron una hija. Sin embargo este año 2020 dieron a conocer que la película llegó a su fin.

En marzo de este año  Aislinn Derbez expresó en su cuenta de instagram

Nos gustaría comunicar por este medio que todo lo que ha salido en notas y especulaciones sobre nosotros está bastante alejado de la realidad. Les contamos que sí, efectivamente está pasando algo muy importante, algo que llevamos varios meses resolviendo.
Tomar la decisión de modificar dinámicas desde lo profundo requiere de mucha valentía, sobretodo cuando hay un amor tan inmenso entre nosotros. Lo más común es estirar la cuerda hasta que se rompa. Y cuando eso pasa se quiebran cosas que se vuelven irreparables.

Finalmente a través de los diferentes medios de comunicación se dio a conocer que el proceso de divorcio ya es un hecho y fue recientemente que Aislinn Derbez expresó como el psicoanálisis le ayudó a estar mejor con ella misma.

Justo después de tantos años de buscar en la parte espiritual y tantos talleres sólo tenía conocimientos, sin saber cómo llevarlos a la práctica. Creía que sabía muchas cosas por leer muchos libros pero en verdad no sabía cómo manejar estas emociones poque no había tomado terapia. El hecho de ir a terapia, ir atrás hacia tu infancia y entender a tus padres fue el cambio verdadero en mí. Con esto logré abrir la caja de pandora y ahora sí puedo aplicar todas las herramientas que venía aprendiendo. 

Para la modelo una interesante metáfora de ir a terapia es "el símil que más me gusta usar es cuando tienes un disco duro totalmente lleno y le quieres meter más información, pues no entra más si no logras vaciar esta información. En la terapia logré vaciar mi infancia y puedo llenar mi computadora con cosas nuevas y más sanas".

La hija de los actores Eugenio Derbez y Gabriela Michel, tiene actualmente uno de los podcasts más escuchados, bajo el nombre "La Magia del Caos" ha conquistado millones de personas con sus profundas reflexiones de la vida. A pesar de que no sigue con el padre de su hija se siente feliz y satisfecha con todo el proceso que ha vivido a nivel emocional y personal.

La intención de este artículo es que recuerdes que no necesitas superar las cosas solo/a, puedes buscar ayuda de un profesional para salir adelante y superar con mayor eficacia tus problemas. Recuerda en Psico.Mx tenemos un listado maravilloso de psicoterapeutas que te están esperando de forma online y presencial.

 

 

 

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre psicoanálisis