9 señales físicas que demuestran que le gustas

¿Cómo sé si una persona está interesada en mí? cómo saber si le gusto sólo con su lenguaje corporal. Hoy compartimos 9 señales que te dirán si le interesas... sigue leyendo.

30 NOV 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

9 señales físicas que demuestran que le gustas

Hoy queremo compartirte que, en ocasiones: no son sus palabras, sino su lenguaje corporal:

  • Los gestos.
  • Las reacciones.
  • Señales en su cara. 

Así que para percibirlas, lo primero que tienes que hacer es prestarle atención

Lo que dice y cómo lo dice...

Mira además la forma en que te escucha y cuánta atención te presta. Todo esto es información que dice mucho si sus ojos están por ti o quizá también van hacia otra persona.

Las personas atraviesan una serie de cambios biológicos cuando se encuentran con la persona que aman. Estos son inconscientes e involuntarios, y no importa cuánto tratemos de ocultarlos, pueden llegar a ser apreciados por quienes nos rodean.

Por eso te presentamos las 9 señales que te dirán si la persona está interesada en ti o no:

1) ¿Manos sudorosas?

Cuando alguien te parece atractivo: sudas. Su cuerpo produce sustancias como dopamina y serotonina, que aceleran la respiración y hacen que sus manos suden. Si le da la mano y está mojada, es una buena señal.

2) Su tono de voz

Los estudios demuestran que cuando amas a alguien, cambias el tono con el que hablas. Según el análisis realizado por la Universidad de Aberdeen, cuando una persona parece atractiva, el hombre tiende a hablar más varonil, con un tono más serio.

3) OJO: las pupilas se dilatan

Gracias a la liberación de dopamina, las pupilas se dilatan. Un estudio del psicólogo Eckhard Hess, dice que el diámetro de la pupila aumenta cuando se observa a una persona atractiva, por lo que para saber si le gustas al otro: lo único que tienes que hacer es verlo.

4) La posición del cuerpo

Cuanto más se acerca un hombre a una mujer, más se siente atraído por ella. Se inclina para acercarse, habla de lo que más ama de ti. Cuanto más cerca está de ti, más atraído se siente. Si el otro está poniendo distancia, malas noticias.

5) ¿Qué ocurre con los pies de ambos?

Si ambos están sentados, sus pies le dirán mucho sobre cómo se siente el otro. Si sus pies apuntan hacia ti, significa que quiere continuar contigo, lo que indica que el otro quiere conocerte mejor.

6) La persona toca su cabello

Si la otra persona se siente atraída por ti, constantemente tocará su cabello o arreglará su corbata o ropa. Como le gustas a la otra persona, intentará dar la mejor imagen de sí mismo y por eso cuidará mucho los detalles que le rodean. Esto lo hace a nivel inconsciente por lo cual casi siempre podrás saberlo.

7) Pecho hacia fuera, vientre hacia adentro

Es un gesto inconsciente, heredado de la época en que los hombres iban a cazar. Quiere lucir bien, así que para complacerte, intentará ocultar sus defectos y adoptar su mejor pose.

8) Simplemenre: sonríe

No es que seas muy graciosa/o, pero si pasa todo el tiempo contigo con una sonrisa en el rostro, es una buena señal de que te ama. Si de repente se ríe a carcajadas, es obvio que se siente cómodo cuando están juntos.

9) ¿Está tratando de tocarte?

Esto significa que de vez en cuando intentará tocarte la rodilla o el brazo. El contacto debe hacerse hacia ti y sin apartarse del marco de un trato cordial y no en el plano sexual.

Esperamos que esta sencilla guía de gestos, te permita saber si un hombre o una mujer realmente se interesa en ti. Este artículo es simplemente informativo, si quieres ir acompañado de un psicólogo, nuestros terapeutas están a su disposición de forma OnLine y presencial en todo México.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Bibliografía

Morales, MS y Cuenca, MA (2003). Educar las emociones y los sentimientos: Introducción práctica al complejo mundo de los sentimientos (Vol. 165). Narcea Ediciones.

Scheele, D, Striepens, N., Güntürkün, O., Deutschländer, S. Kendrick, K. Hurlemann, R. (2012). La oxitocina modula la distancia social entre hombres y mujeres. The Journal of Neuroscience, 32-46.   

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima