7 propósitos de año nuevo en pareja para alcanzar la felicidad

La llegada del año nuevo nos da la oportunidad de pensar en los propósitos en pareja que nos servirán para alcanzar la felicidad. Ponte de acuerdo con tu pareja y empieza a soñar en grande.

23 DIC 2019 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

7 propósitos de año nuevo en pareja para alcanzar la felicidad

Los propósitos de año nuevo también se viven en pareja. Todos queremos alcanzar la felicidad y gran parte de ella es el amor. Sin embargo, si estamos en pareja siempre habrán retos por cumplir y cosas por mejorar.  

Iniciar un nuevo año es la oportunidad perfecta para tomarte un tiempo y decidir los propósitos en pareja. Sin importar que todo esté perfecto o que por el contrario, estés pensando si vale la pena seguir... Justo hoy puede ser el momento para pensar en aquello que los une, aquello que es necesario cambiar, y aquello que los inspira. 

¿Empezamos? Exploremos los 7 propósitos de año nuevo en pareja que pueden hacer todo un mundo de diferencia en su futuro:

1. Comuniquémonos mejor

Sin lugar a dudas, la comunicación en pareja es uno de los pilares que nos permiten seguir juntos o derrumbarnos. Aún así, curiosamente muchas veces se nos olvida esta tarea. 

Aprender a comunicarnos incluye escuchar al otro, expresarte con respeto y ser claro. Es natural que todos seamos distintos, pero si deseas incluir la comunicación como uno de los propósitos de tu pareja es importante que ambos estén comprometidos con construir su 'propio lenguaje'. 

Es seguro que ambos se pueden ahorrar muchos dolores de cabeza si ponen este tema sobre la mesa y empiezan a construir una comunicación asertiva. 

"Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado". - Walter Winchell

Ten presente, sin importar si llevas un mes con tu pareja o si llevas 50 años:

  • Siempre será valioso comunicarse.
  • Nunca lograrán estar en la cabeza del otro. Evita suponer, pregunta.
  • No esperes que adivine lo que sientes, quieres o te frustra. Mejor, intenta comunicarlo.

Comunicar

2. Seamos de los que se perdonan

Cada pareja crea su propia historia, con altos y bajos. No obstante, pese a lo vivido si sigues a su lado deseas ser feliz ¿verdad?

Incluir el perdón como un propósito de pareja es importante en la medida en que nos libera y nos permite crecer. Para ir juntos en una misma dirección a veces es necesario soltar lo que nos retiene, y si es muy difícil lo aconsejable es buscar los medios para lograrlo. Prueba con terapia de pareja si lo consideras necesario, analiza qué es lo que te impide perdonar. 

"La mejor cosa que un padre o madre puede hacer por su hijo es amar a su pareja". Zig Ziglar

Quedarte con el coraje te hace daño y probablemente debilita lo que son como pareja. Si estás con él o con ella, que sea para ser una pareja sana y no una tóxica. 

 

3. Mantengamos la conexión

Actualmente el mundo nos ofrece tantas facilidades para conectarnos que es un verdadero riesgo estar demasiado conectado con todos y olvidarte de quien tienes al lado. La adicción a la tecnología, o la dependencia de ella es un tema que debe ser examinado por un experto, pero si se trata de algo que simplemente deseas mejorar, vale la pena incluirlo en tus propósitos de año nuevo en pareja

"Dile a tu pareja al menos una vez al día, lo sensacional que es y lo que la amas". - H. Jackson Brown

Tómate el tiempo de dejar a un lado tu móvil, apagar la computadora y mirarlo a los ojos. Te recomendamos establecer un acuerdo con tu pareja con el que ambos se sientan cómodos pues, algunas veces el trabajo hará difícil desconectarse del todo y cada decisión debe conversarse y no imponerse. 

Conectados

4. Aceptemos que somos distintos

Querer cambiar al otro es una tendencia involuntaria en la que muchos hemos caído. ¡Claro! Hay cosas que se pueden mejorar y actitudes que podemos cambiar si son dañinas, pero llegar al extremo de querer moldear al otro a nuestro antojo es un poco cruel. 

Tal vez tus intenciones no sean malas, pero en cuanto detectes que estás cayendo en esto tómate una pausa. Ponte en su lugar, ¿acaso todos no queremos sentirnos aceptados?... Siempre es posible cambiar y crecer como pareja.

"Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor". - Mario Benedetti

 

5. Soñemos juntos

Como parte de los propósitos como pareja es aconsejable saber a qué aspiran o qué sueñan. Aquí se valen los sueños de viajar, crecer económicamente, mudarse, tener hijos o lo que deseen... Es sano tener la conversación de cuáles son sus sueños, incluso si son objetivos individuales. 

"El amor sin admiración solo es amistad". - George Sand

Parte de la aceptación de la que hablamos antes, consiste en estar dispuestos a apoyar los sueños de nuestra pareja. De cualquier modo, compartir un horizonte les dará la claridad para saber qué deben hacer para llegar a ese futuro soñado.

Explorar

6. Exploremos siempre

Parte de crecer como pareja conlleva no quedarnos quietos. Disfruta la vida con tu pareja viviendo nuevas experiencias, ¿qué te gustaría intentar?

Aunque las alternativas son muchas, estas son algunas ideas que pueden servirles de inspiración para explorar en pareja

  • Conocer nuevos lugares - ¿A qué lugar sueñas ir?
  • Mejorar su condición física - ¿Qué tal si practicamos un nuevo deporte?
  • Cultivemos nuestras cualidades - ¿En qué quieres mejorar?
  • Adoptemos nuevos hábitos - ¿Qué te parece tener una velada romántica?
  • Aprendamos juntos  - ¿Tienes algún interés del que desees tomar clases?

 

7. Ahorremos en todo menos en los sueños...

Finalmente, y como parte de los sueños juntos, un propósito en pareja muy importante es estar de acuerdo en lo financiero. Ahorrar es uno de las acciones que les permitirá tener nuevos éxitos, crecer, o emprender nuevas aventuras. 

Recuerda que lo importante es estar sintonizados y que los propósitos de nuevo año en pareja sean una motivación para ambos. Conversar y poner en el papel lo que desean para el nuevo año puede ser el principio para una etapa diferente para los dos, ¿te animas a intentarlo?

"En un beso, sabrás todo lo que he callado". - Pablo Neruda

 

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja