7 frases románticas que pueden indicar problemas futuros en la relación

Muchas de las relaciones tóxicas comienzan pareciendo demasiado buenas para ser verdad. Por eso, mantenerse alerta y tener cuidado con la retórica fascinante puede evitar problemas futuros.

6 AGO 2020 · Lectura: min.
7 frases románticas que pueden indicar problemas futuros en la relación

Estar enamorado y ser correspondido es una de las mejores sensaciones de la vida. Sin embargo, la euforia de una nueva relación puede cegarnos ante las posibles señales de problemas futuros. ¿Ha estado alguna vez con alguien que al principio parecía demasiado bueno para ser verdad y después se ha dado cuenta que esa persona era altamente tóxica? A menudo, cuando una relación fracasa e intentamos comprender lo que ha pasado, es fácil pensar que no había señales de advertencia. Pero las banderas rojas de una relación casi siempre están allí desde el inicio.

Hay gente que para conquistar la confianza y el amor del otro utiliza una retórica romántica lisonjera y altamente atractiva. Pero, desafortunadamente no todo es lo que parece ser. Ese comportamiento amoroso e impecable puede ser la forma que esa persona encuentra para hacerle bajar la guardia y después enseñarle quien realmente es.

A continuación, le presentamos 7 frases románticas que pueden indicar que le ha enamorado de un lobo en piel de oveja.

1. ¡Nunca he sido tan feliz así!

Todas las relaciones de pareja, incluso las más problemáticas, empiezan con una felicidad plena. Y si su actual pareja ya ha tenido otras relaciones antes, probablemente ha sentido esa misma alegría y euforia del inicio. Además, la persona que le da todo el crédito por su felicidad hoy es la misma que le culpará de su tristeza y enojo en el futuro.

2. No sé qué haría de mi vida sin ti

En un primer momento, puede sentirse bien y apreciado si escucha esta frase. Pero, cuidado. Ella puede ser una señal de que está con una persona dependiente. Las relaciones de pareja sanas son equilibradas. Las dos personas eligieron estar juntas, pero saben que pueden vivir muy bien solas. Son independientes, tienen sus propios sueños, proyectos individuales y valoran la autonomía.

3. Eres tan diferente de mi ex. ¡Qué alivio!

Hablar mal de una ex pareja y contar detalles de las relaciones anteriores es irrespetuoso y no agrega nada a la relación actual. Además, en el futuro esa persona puede volver a hacer el mismo comentario si rompe con usted. Esta frase también puede indicar que él está jugando el juego de la comparación, lo que no es nada bueno. Cada persona es única. Cada relación es única. Y si hoy le compara de una forma positiva, quizá en el futuro puede hacer una comparación negativa, diciendo, por ejemplo, “¡mi ex pareja cocinaba mejor que tu y me encantaba!

4. ¡Eres perfecta!

Todos sabemos que nadie es perfecto. En las relaciones que funcionan, cada persona es amada y aceptada no porque sea perfecta sino porque tiene muchas cualidades que superan sus puntos débiles. Además, en las relaciones de verdad hay espacio para cometer errores y experimentar el perdón. Hay espacio para crecer juntos como individuos. Si su nueva pareja le considera perfecta, pregúntese: “quiero estar con alguien que ha inventado una versión idealizada y poco realista de mí o prefiero estar con una pareja que ame mi verdadero yo?

5. Entre nosotros hay secretos. ¿Podemos compartir nuestras contraseñas?

La confianza es la base de cualquier relación y no debemos nunca sobrepasar los límites de la privacidad de cada uno. Si su nueva pareja le pide sus contraseñas del móvil, de la tarjeta bancaria, del correo electrónico y de las redes sociales puede ser una forma de querer controlar un mundo que solo pertenece a usted. Además, es un fuerte signo de inseguridad y también puede ser un indicio de baja autoestima.

6. Quiero pasar todo mi tiempo contigo

A menudo, la posesividad e incluso las tendencias abusivas no se detectan temprano porque en la fase del enamoramiento es común que ambas las partes quieran estar lo más cerca posible. Sin embargo, desde el inicio de la relación es importante tener espacio para estar con otras personas o hacer alguna actividad solo. Si su pareja exige total exclusividad o se muestra preocupado cuando no están juntos, puede ser una señal de apego excesivo que puede traer muchos problemas en el futuro.

7. ¿Qué tan importante soy para ti?

A todos nos gusta escuchar que somos importantes y amados, pero si a cada cinco minutos su nueva pareja le pide pruebas de amor, es muy probable que sea una persona insegura y celosa. Usualmente, en un comienzo los celos enfermizos parecen actos interesantes, apasionados y originados por el amor, pero en el largo plazo son agotadores y tóxicos.

 

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario
3 Comentarios
  • Paulina L F

    ¡Muy buen artículo, gracias! Va uno aprendiendo poco a poco, en mi caso hace algunos años aplicaba algunas frases y estoy de acuerdo reflejaban mi propia inseguridad. He ido aprendiendo a través de cada relación y sigo haciendo lo mejor que puedo para estar mejor para mí misma y también para cuando vuelva a estar lista para tener pareja.

  • Judith Alicia

    Yo digo algunas y realmente no soy mala persona.

  • Denise Ortiz

    A mi me dijeron todas jaja :(

últimos artículos sobre terapia de pareja