​5 formas de boicotear tu relación

Son diversos los factores que influyen para que tu relación se boicotee, así que, pon mucha atención si quieres disfrutar plenamente de tu relación.

13 FEB 2017 · Lectura: min.
​5 formas de boicotear tu relación

"No eres tú, soy yo" si, esta frase pese a ser muy choteada si está llena de razón, pues no se necesita de terceros o culpar a tu pareja para que tú sola boicotees tu relación.

Si te pones a analizar, la mayoría de tus discusiones y problemas en tu relación dependen de actitudes e inseguridades, las cuales se dan en algunas ocasiones de manera inconsciente y por no saber manejarlas terminan por boicotear tu relación. Lo mejor que podrás hacer, es aprender de tus errores o para que esto no te vuelva a suceder, es identificarlos, saberlos reconocer y tratar de modificarlos, lo cual te garantiza que tu relación sea saludable.

1.- Inseguridad por tu cuerpo

La inseguridad no solo se refiere a la toma de decisiones, sino que también, en una relación de pareja, la inseguridad que más agobia a hombres, y en su mayoría a mujeres, es la inseguridad de su cuerpo. Si bien es conocido, la intimidad es fundamental en una relación de pareja, y si te la vives preocupada por tu cuerpo y no quieres que te vea desnuda o desnudo, según sea el caso, tienes que hacer algo al respecto. Es muy cierto que la mayoría de las mujeres les preocupa el tema de su cuerpo, pero, su pareja es el que se encargará de ganarse la confianza y tiene la tarea de encargarse de hacerte sentir linda y cómoda.

Olvídate de una pregunta que seguramente muy a menudo abarca tu mente ¿Qué hace conmigo? Si tú comienzas a ser pesimista, es probable que llenes a tu pareja del mismo sentimiento, y ello no te servirá de nada, no podrás sentirte libre y tampoco disfrutarás de tu intimidad. Al igual, toma en cuenta que para él tú eres linda, hermosa, así que confía en sus sentimientos.

2.- Llevar la cuenta de todo

No quieras llevar siempre un registro de cuántas veces se la pasa con sus amigos o qué tiempo le dedica a sus actividades, en este tema el reloj es un enemigo. Se consiente que debes respetar sus tiempos y lo que haga con ellos (convivir con sus amigos, familia, dedicar tiempo a sus pasatiempos favoritos), de lo contrario tu relación se boicoteará.

En cuanto a números, procura no llevar la cuenta de cuántos gestos románticos te ha hecho, disfrútalos, vívelos y olvídate de los números, no te generes estrés. Como consejo, no dramatices basándote en cifras de todo lo que llevas cuenta, antes de hacerlo relájate, se consiente que esto es un comportamiento infantil de tu parte.

3.- Elegir los momentos y situaciones equivocadas para discutir

Sabemos que las discusiones de pareja siempre es el complemento de éstas, nunca faltan, pero, debes saber escoger el momento y la situación que realmente necesita llevarse a discusión. Por lo tanto, si eres de las o los que exponen sus discusiones en momentos familiares, con amistades, eventos públicos y demás, vas muy mal, pues tu relación va directo a sufrir un sabotaje. Lo mismo ocurre si tu solo estás esperando a estar a solas con tu pareja para comenzar a atacarlo de reproches y acusaciones. Ojo, esto es muy difícil que lo soporten los hombres.

Debes saber elegir los momentos, los lugares y tus peleas, pues si lo ventilas en cualquier momento y sin pensarlo, nunca lograrás resolver nada, al contrario, tu problema lo harás más grande.

4.- No ser tolerante

Este punto se refiere a explotar con todo. Pon mucha atención a tu pareja, si él te dice que tú le gritas por cualquier cosa, ponte lista y corrige este mal hábito. En ocasiones el ser poco tolerantes se debe a que pasamos un mal día, pero tranquilízate, respira profundo, analiza y piensa las cosas antes de decirlas.

Recuerda que, si tu atacas a tu pareja con insultos o simplemente explotas de la forma que sea, él comenzará a hacer lo mismo y no será nada saludable para tu relación.

Si llega un momento en que ninguno de los dos se siente en capacidad de seguir adelante con la relación y necesita ayuda profesional, siempre será una buena idea acudir a Terapia de Pareja.

5.- Comparar tu relación actual con la pasada

Este es un fatal error que muchos y muchas cometen. Nadie, por más que quieras va a ser igual que tu pareja anterior. Asimismo, no permitas que tus inseguridades y desconfianza ocasionadas por tu anterior pareja influyan en tu relación actual, tampoco te justifiques. Es probable que tu relación anterior se diera dentro de un ambiente pesado y que saliste lastimada, por tanto, procura no cargar con sentimientos y pensamientos pesimistas, de lo contrario tu pareja también cargará con culpabilidad y se sentirá mal.

shutterstock-444985093.jpg

Por otra parte, si aun no cierras el círculo del tema de tu pareja anterior, siéntate a pensarlo, no te destruyas emocionalmente, busca la manera que alguien te ayude a olvidar aquellos factores que te lastimaron y que ahora son culpables de que vivas con depresión, ansiedad y estrés. Haz todo lo posible para poder disfrutar de tu pareja actual.

Ya lo has visto, hay diversas maneras y factores que influyen para que tu relación actual se sabotee, y muchas veces se cae en el circulo vicioso de cometer el mismo error y lo peor que ni siquiera te des cuenta que lo haces. Siempre piensa antes de actuar, analiza, elige tus batallas, disfruta del momento, eso es lo que debes hacer, saca lo mejor de ti en tu relación y aprovecha los momentos que se dan.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Ana Delgadillo Almeraya

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD