5 expresiones que la gente tóxica usa para silenciarte

Como hacer frente a las expresiones más utilizadas por narcisistas, sociópatas y psicópatas pervertidos. Es difícil pero te lo explicamos en este artículo, para que sea más sencillo para ti.

19 NOV 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

5 expresiones que la gente tóxica usa para silenciarte

Cuando un narcisista te pone en el centro de atención, se involucran en discusiones raras donde desafían e invalidan tus:

  • Pensamientos.
  • Emociones.
  • Percepciones.
  • Cordura.

En este artículo llamamos a "personas tóxicas" las que hacen de forma habitual el gaslighting normlamente son: narcisistas, sociópatas y psicópatas perversos que están de alguna manera integrados en la sociedad. Sin embargo, puedes ver que hay personas con estos rasgos, aunque no tengan el trastorno completo (o al menos no diagnósticado). Estas personas también pueden herirte con su rasgo de personalidad más débil.

En lugar de encontrar formas de separarse sanamente de esta persona tóxica, está siendo saboteado en sus esfuerzos por encontrar un sentido de certeza y validación en lo que ha pasado.

5 expresiones que la gente tóxica usa para silenciarte

  1. Tienes problemas mentales.
  2. No confías ni en ti mismo.
  3. Eres demasiado sensible.
  4. ¿Dónde está tu sentido del humor? estoy bromenado.
  5. El problema lo tienes tú.

1. Traducción: en este caso, tranquilo, que tú no eres quien padece de problemas mentales. Mientras tú pienses que se trata de ti, "nunca tendré que asumir la responsabilidad de cambiar mi propia forma de pensar y comportarme."

2.Traducción: le gusta plantar semillas de inseguridad y hacerte dudar en tu mente sobre tus puntos positivos. "Me aseguraré de volver a ponerte en tu lugar por miedo a perderme (a mí), o al trabajo." 

3. Traducción: Calma nuevamente no es que seas demasiado sensible, sino que la persona que te manipula es insensible o tiene una gran falta de empatía. "No me importan tus emociones a menos que me sirvan de alguna manera." 

4. Traducción: a esta persona le fascina disfrazar su comportamiento abusivo como bromas. Cuando los narcisistas inteligentes distribuyen estas "bromas" perturbadoras, pueden permitirse insultos, burlas, menospreciar y despreciar mientras elude la responsabilidad de disculparse o reconocer sus viciosos ataques verbales. 

5. Traducción: obviamente tú no eres el problema es la otra persona abusadora y tóxica. "me condenen si te lo hago saber". Prefiero someterte a ataques personales cuando te inclinas hacia atrás tratando de alcanzar postes en constante movimiento y expectativas arbitrarias de cómo creo que debes sentirte y comportarte. 

Si, con frecuencia escucha estas 5 frases de alguna persona de su entorno, como:

  • Pareja.
  • Padres.
  • Hermanos.
  • Jefe.
  • Compañeros de trabajo.

Le recomendamos que busque la ayuda de un tercero, como un psicoterapeuta informado sobre el trauma y ​​trabajen juntos en los incidentes de abuso para anclarse a lo que han pasado. Los narcisistas inteligentes pueden intentar reescribir tu realidad, pero no tienes que aceptar sus retorcidos relatos como la verdad. Estamos seguros que puedes salir de esta situación y el primer paso es reconocerlo.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Bibliografía

Millon, T. y Everly, GS, Jr. (1985). Personalidad y su desorden. Nueva York, NY: Wiley.

Ellison, J., et al, (1994) The Psychotherapist's Guide to Neuropsychiatry: Diagnostic and Treatment Issues 1st Edition, Washington, DC y Londres, Inglaterra, American Psychiatric Press. 1994 

Sally A. Theran, et al., (Octubre de 2006) “Parejas abusivas y ex parejas: comprensión de los efectos de la relación con el abusador en el bienestar de las mujeres” Violencia contra las mujeres, 12:10.

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre depresión