5 cosas que los hombres aman de las mujeres

En este artículo no nos referimos a la belleza física. Lo que atrae a los hombres hacia las mujeres son 5 atractivos que van más allá de lo obvio ¡sigue leyendo!

15 OCT 2020 · Lectura: min.
5 cosas que los hombres aman de las mujeres

¿Te gustaría tener 5 claves para entender mejor a los hombres? o incluso comprender mejor a tu pareja. Pues prepárate porque hemos escrito en función a la psicología masculina, los secretos que esconden y sabiéndolos tendrás una vida amorosa más satisfactoria.

Tampoco queremos mentirte y si es verdad que la primera impresión se basa en lo físico, pero lo que queremos que sepas que "el físico por sí solo" no es el único criterio para entrar en una relación. Siempre ¡necesitas más que eso! para enamorarse de alguien, se trata también de las cualidades mentales de tu pareja.

Descubrir las 5 cosas que los hombres aman de las mujeres te ayudará a entender mejor sus aspiraciones y si son de tu agrado podrías cumplir con estas expectativas.

1. Confianza en ti misma

"¡Sé una mujer más confiada!" Si, lo hemos escuchado una y otra vez (pero es por algo) la razón es porque realmente funciona. Todo el mundo se vuelve más atractivo cuando se siente bien consigo mismo.

¿Por qué? lo que ocurre es que estadísticamente, este tipo de personas son:

  • Menos sensibles.
  • Son menos celosas.
  • Más cómodas consigo mismas.
  • Con los demás existe más confianza.

En resumen, hay menos toxicidad cuando una persona se acepta a sí misma. Cuando estás satisfecho con quien eres, la gente a tu alrededor se satisface con quien eres.

Una mujer independiente y fuerte que también abraza su feminidad es la definición de sexy. Si realmente quieres atraer la atención de un hombre, ten confianza y acepta quién eres realmente. ¡Te volverás instantáneamente más atractiva!

2. Tu sentido del humor

¿Sabías que todos se sienten atraídos por alguien que los puede hacer reír? Esta clave aplica también para los hombres. Las investigaciones han demostrado que a los hombres les gustan las mujeres que se ríen de sus chistes y también pueden hacerlos reír.

Esto no es sólo para contar chistes divertidos. Se trata de ser capaces de reírse juntos. Cuando no puedes evitar reírte en sincronía, pasar tiempo juntos se convierte en algo emocionante, positivo y divertido.

Sin embargo, lo que no le gusta a los hombres es cuando las mujeres usan constantemente el humor para burlarse de ellos, así que si puedes ayudar, intenta no hacer bromas burlándote de él. Podrías tener el efecto contrario.

3. Promueve la aventura en pareja

Nadie quiere una relación sólo para tener la misma y aburrida rutina una y otra vez. Esto es especialmente cierto para los hombres. Les gusta la emoción y probar cosas nuevas. Por eso dentro de este punto número tres, te dejamos dos maneras de ser más aventurero:

3.1 Haciendo nuevas actividades: un ejemplo claro y sencillo es ir de excursión el fin de semana. Es importante estar abierta a todo lo que le pueda interesar y claro que ¡probar cosas nuevas!

3.2 Ser aventurero en la vida cotidiana: por ejemplo cuando vayas de compras ¡diviértete! Sí como lo lees: dale vida a los detalles. Anímate a darle un poco de emoción y estilo a tu vida diaria: esto sin duda mejorará cualquier relación.

4. Escúchalo eso le gusta a cualquier hombre 

A los hombres les gustan las mujeres que se esfuerzan por escucharlos. Si un hombre está pensando en tenerte como novia, entonces necesita saber que estás dispuesta a escucharlo. ¿Por qué debería hacerlo? Bueno, habrá días en los que todo lo que quiera hacer es ir a casa y contarte el horrible día que ha tenido.

Recuerda, debajo de esa fachada humana hay un ser humano necesitado de alguien que escuche sus historias. Los hombres son gente sencilla: a veces sólo necesitan una pizza y a ti a su lado. Así que la próxima vez que tu chico venga de mal humor, abre bien los oídos y escucha. Los hombres tienen miedo de hablar de estas cosas, así que es cómodo para ellos si prestas atención.

5. Sé auténtica

Las redes sociales no han hecho que nuestras vidas sean más fáciles y muchos sólo publican los buenos momentos de la vida. Excepto que la vida también tiene sus altibajos. Un hombre busca una mujer auténtica, no una mujer que intenta fingir o mostrar lo que no es en realidad. Esta cualidad es extremadamente atractiva porque sigue siendo distinta.

Estamos seguros que con estas 5 cosas conquistarás a cualquier hombre que sea digno y también merecedor de tu amor. Piensa que tu autoestima debe estar muy fortalecida para lograr una pareja sana. Así que si tienes dudas de cómo aumentar tu autoestima o ¿cómo conseguir una pareja correcta? puedes contactar a nuestros profesionales de la salud mental. ¡Siempre estarán dispuestos a guiarte en tu proceso!

Artículo inspirado en psychologue.net

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Bibliografía

The Journal of Social Psychology, 151(6):727-36, Marissa A Harrison, Women and Men in Love: Who Really Feels It and Says It First, https://www.researchgate.net/publication/51971720_Women_and_Men_in_Love_Who_Really_Feels_It_and_Says_It_First

Carolina Branco de Castro Ferreira, The gender of love: therapeutic culture and feminisms, https://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0104-83332016000200302&script=sci_arttext&tlng=en

Deja tu comentario

últimos artículos sobre autoestima