3 técnicas para dejar de procrastinar

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

Procrastinar no es dejar algo para después, sino evitar una situación debido al estrés que nos causa y hacer una más placentera. Estas son 3 técnicas para dejar de procrastinar.

2 abr 2015 · Lectura: min.
3 técnicas para dejar de procrastinar

Procrastinar suele ser algo muy común entre los seres humanos, ¿Quién no ha dejado para mañana algo que podía haber hecho hoy?

Así de simple, procrastinar, es algo que no nos permite avanzar, sin embargo es algo que puedes vencer.

Todos somos capaces de hacer a un lado el arte de procrastinar, para volvernos personas más productivas, responsables y organizados en todos los aspectos de nuestra vida.

Sin embargo, debo decirte que ser un procrastinador, no es bueno para nuestra salud, pues mantienes una vida llena de ansiedad y culpa por no hacer las cosas en su momento con calma y cuidado. Por lo general, un procrastinador prefiere dejar las cosas para el último momento, de ahí que se manifiesten todos los sentimientos de los que hablamos.

Así que, si quieres que tu vida sea mucho más productiva tienes que dejar de procrastinar, para ello aquí te dejamos 3 técnicas efectivas que te ayudarán a lograr el objetivo.

3-tecnicas-para-dejar-de-procrastinar.jp

1.-Deja de lado

La procrastinación es hacer un retraso voluntario sobre actividades o cosas que tienes que hacer de cualquier manera, como es intencionado causa una disonancia molesta que tratamos de aliviar con un sinfín de excusas.

Has escuchado a las personas que dicen "suelo trabajar mejor bajo mucha presión", esas son mentiras, bajo presión las personas cometemos muchos más errores, que haciendo las cosas con tiempo y calma.

Es importante que los procrastinadores sepan y se den cuenta de que es posible concentrarse sin sentir pánico por fechas límites, pero hacer esto toma su tiempo y es en base a mucha práctica.

2.-Pon fechas límites y aléjate de las distracciones

Las distracciones solo provocan una disminución en la productividad, por lo tanto trata de minimizar lo más posible los distractores, por ejemplo, imagina que estás realizando una tarea en la computadora, debes bloquear entradas a las redes sociales, borra los juegos que tengas en ella, es decir, tienes que hacer lo necesario para estar enfocado.

También es importante imponer fechas límites de entrega, los procrastinadores no las manejan, pero es necesario hacerlo.

3.-Prémiate al terminar

El procrastinador quiere tomar descansos para relajarse antes de siquiera empezar su trabajo, la cosa no es así, relajarse verdaderamente para despejar la mente es muy válido, pero siempre después de realizada la tarea.

Premia tu esfuerzo con un tiempo de relax entre tarea y tarea, pero nunca antes de siquiera empezar la primera tarea del día.

Escrito por

Psic. Omar E. Martínez

Deja tu comentario
Comentarios 1
  • Ricardo Rodriguez, de soyintegral, profesionales asociados

    Muy interesante, en alguna medida habrá alguna inercia cultural. De pronto no nos justificamos sin un ingrediente de sufrimiento como sinónimo de mérito. Un saludo.